Puntos Importantes
- A partir de este viernes 15 de enero, el intercambio de criptomonedas y tokens CoinGate suspenderá operaciones comerciales con XRP, el activo creado por Ripple Labs. Inc.
- La medida se debe a la demanda que tiene Ripple Labs, Inc. en Estados Unidos.
- Con esta decisión, CoinGate se suma a la lista de diversos servicios de activos digitales que anunciaron el cese de operaciones con el token XRP.
La casa de cambio de criptomonedas con sede en Lituania, CoinGate, anunció este 13 de enero que suspenderá la compra y venta de tokens XRP en su plataforma. El intercambio indicó que la medida entrará en vigencia esta semana.
A través de la red social Twitter, el equipo del intercambio CoinGate informó a sus usuarios la suspensión de operaciones comerciales con el token creado por la compañía Ripple Labs, Inc., la cual fue demandada en Estados Unidos por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
El intercambio lituano detalló que a partir del próximo 15 de enero no permitirán negociaciones y procesamiento de pagos con XRP. Asimismo, desde CoinGate indicaron a sus usuarios que todos los fondos que tengan en el token de Ripple «son seguros y válidos para retiro hasta nuevo aviso«.
Ante la pregunta de un usuario en Twitter, el equipo de CoinGate expuso que la medida «se debe a que la SEC ha demandado a Ripple Labs y a dos ejecutivos por realizar ofertas de seguridad no registradas, lo que ha llevado a muchos de nuestros socios a suspender las operaciones de XRP«.
Asimismo, desde la cuenta de CoinGate en Twitter explicaron que ante la confrontación legal de Ripple Labs, Inc. en Estados Unidos, la casa de cambio de criptomonedas y tokens indicó que perdieron «la capacidad de intercambiar XRP para comerciantes que desean pagos en moneda fiduciaria, por lo que lo hemos suspendido hasta que haya más certeza sobre la situación«.
Múltiples servicios suspenden operaciones con XRP
Con este reciente anuncio, CoinGate se suma a la lista de servicios de criptomonedas y tokens que han anunciado la suspensión en este mes de las operaciones con el token XRP. Esta ola de comunicados en torno al token inició cuando el pasado 22 de diciembre la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a Ripple Labs, Inc. por la oferta no registrada de valores, considerando al XRP como tal. Según la SEC, la venta no autorizada de los tokens XRP le generó a la compañía más de 1.300 millones de dólares.
Compañías de servicios con activos digitales como Blockchain.com, Binance US, Coinbase, Bitstamp, Bittrex, OKCoin y Crypto.com; las aplicaciones de pagos con activos digitales Ziglu, Swipe y Wirex; y el servicio de trading eToro, comunicaron el cese de operaciones comerciales con XRP. Mientras tanto, los gestores de fondos 21Shares, Bitwise y Grayscale Investments comunicaron la liquidación de tenencias en XRP.
Por otra parte, la plataforma de operaciones con criptomonedas y otros activos Uphold manifestó la semana pasada que continuará ofreciendo operaciones comerciales con el token de Ripple, hasta que finalmente se conozca la decisión judicial de dicho caso.
Imagen destacada por Miloslav Hamrik / pixabay.com