Puntos Importantes:
- El analista de CFRA, Garrett Nelson, aseguró que si el candidato opositor se impone el 3 de noviembre, Tesla será «el gran ganador».
- A diferencia de Trump, el demócrata le da más importancia a la energía limpia y al cambio climático.
Las elecciones presidenciales que terminarán el 3 de noviembre deparará el futuro de muchas empresas, ya que ambos candidatos, Donald Trump por uno, y Joe Biden por el otro, tienen planes económicos totalmente diferentes, que podrían beneficiar o no a las diferentes compañías que operan en la actualidad y, por qué no, en unos años.
Como objetivo de campaña, el candidato demócrata Joe Biden, que intentará impedir la reelección de Trump, le da más importancia a la energía limpia y al cambio climático. El plan consiste en que Estados Unidos logre una economía de energía limpia al 100% y alcance emisiones netas cero a más tardar, en 2050.
Además aseguró que enfrentará el abuso de poder de los contaminadores que dañan de manera desproporcionada a las comunidades de color y de bajos ingresos. Por otra parte, según su página web, hace foco en una inversión histórica de energía limpia y justicia ambiental, echando atrás los incentivos fiscales de Trump, que enriquecen a las corporaciones, a detrimento de los empleos estadounidenses y el medio ambiente.
En ese sentido, el analista de CFRA Garrett Nelson le comentó a Yahoo Finance que en caso de que Biden gane, el «gran ganador» de las elecciones será Tesla, ya que fabrica autos eléctricos de emisión cero contaminante y sabiendo que hacia allí se dirige el futuro de la movilidad.
Además, y como dato alentador para los inversores, los vehículos eléctricos estarían fuertemente subsidiados bajo la administración de Biden, señaló el analista. Se estima que el candidato demócrata de «una expansión masiva de los créditos fiscales» para los vehículos eléctricos, así como una «gran construcción de estaciones de carga de vehículos eléctricos» como ventajas.
«Está viendo un aumento de aproximadamente 20 veces en la cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos, lo que realmente ayudaría a los vehículos eléctricos en la adopción»
El candidato dijo que las estaciones de carga llevarían a Estados Unidos a ser dueño de «el mercado de automóviles eléctricos del futuro».
Las acciones de Tesla bajan un 1% en las sesiones de este lunes a 416,15 dólares, mientras que en lo que va del año acumulan un alza de 397,5%.