PUNTOS IMPORTANTES:
- En horas de la noche de este 2 de agosto, cerca de 8.000 monederos de Solana fueron atacados y vaciados por una entidad desconocida.
- Desde Solana Foundation afirmaron que siguen investigando la causa que facilitó el ciberataque a los monederos, principalmente a Slope y Phantom.
- Tras conocerse la noticia, el precio del token SOL cayó 10%, de 42,25 dólares hasta 38,08 dólares.
En la noche de este martes 2 de agosto, cerca de 8.000 usuarios de la red Solana fueron víctimas del robo de sus fondos directamente desde sus monederos, tras la explotación de una vulnerabilidad en su código, de parte de una entidad atacante.
Tras conocerse la noticia, el precio del token de Solana, SOL, cayó 10% en menos de 24 horas, de 42,25 dólares hasta un mínimo de 38,08 dólares, de acuerdo con cifras de CoinGecko.
Al momento de redacción de este artículo, el precio de SOL se ubica en 40,12 dólares, que representa una caída del 5,1% en las últimas 24 horas. Cabe destacar que el proyecto Solana acumula así un descenso del 11% en las últimas dos semanas, igualando al incremento que había registrado en la última semana.
Hace unas horas, el equipo de Solana Foundation confirmó vía Twitter que alrededor de 8.000 monederos de SOL fueron vaciados en este reciente ciberataque. Hasta ahora se desconoce la causa del hackeo, la cual está siendo investigada por “ingenieros de varios ecosistemas, junto con firmas de auditoría y seguridad”, aseveró la fundación.
Desde Solana Foundation sostienen que el ciberataque “no parece ser un error con el código central de Solana, sino con el software utilizado por varias billeteras de software populares entre los usuarios de la red”, tal como fue publicado en la cuenta Solana Status (@Solanastatus)
En la madrugada de este 3 de agosto, el equipo de Solana Foundation contabilizó al menos 7.767 monederos de Solana vaciados. Los desarrolladores aseguraron que se trataba de una vulnerabilidad que le facilitó a una entidad maliciosa robar miles de monederos de Solana, tal como lo reportó Bitfinanzas.
Asimismo, el equipo de Solana Foundation aseveró que el ciberataque afectó principalmente a los monederos Slope y Phantom, tanto en su versión para dispositivos móviles, como para la versión de extensión de navegadores.