Puntos Importantes
- El hash rate de BTC bajó hasta un 40%. Asimismo, se ubicó en un nivel por debajo de 110 EH/s.
- China representa el 65% de hash rate de las actividades de critpominería. Mientras tanto, Xinjiang se encuentra entre 20 y 36%.
- El valor de Bitcoin marcó un nuevo máximo tras cotizarse en 64.671 USD. Ethereum también logró marcar su máximo tras elevarse a los 2.500 USD.
A causa de un corte eléctrico en Xinjiang, el cual se produjo el pasado jueves por motivos de seguridad, el hash rate de BTC bajó hasta un 40%. Asimismo, se ubicó en un nivel por debajo de 110 EH/s. La abrupta declinación en el proceso de la red de BTC generó posiblemente la caída del valor del activo, cotizándose en 51.000 USD.
El evidente declive del hash rate de BTC, fue previsto por algunos periodistas del minado en China. Uno de ellos indicó en una publicación de Twitter que el Pool de minado Poolin había declinado en un 33%. Del mismo modo, BTC.com bajó un 18,9%, afectando los Pools de Binance en un 20%.
China representa el 65% de hash rate de las actividades de criptominería. Mientras tanto, Xinjiang se encuentra entre 20 y 36% del total del hash rate de BTC.
Como influye el hash rate en el valor del activo BTC
El hash rate de Bitcoin y el valor del activo se han mantenido relacionados, así lo afirmó el analista Willy Woo. Por otra parte, otros autores señalan la brusca caída que tuvo el hash rate en el 2017, advirtiendo sobre la declinación temporal del activo en ese momento.
A pesar de ello, Bitcoin se ha estado recuperando de estas consecuencias, evidentemente ha pasado de cotizarse en 51.500 USD hasta alcanzar los 57.460 USD. Sin embargo, este resaltante declive del hash rate no es totalmente responsable de la declinación del valor del activo. El cual ha tenido tres flechas rojas desde el pasado 14 de abril.
Asimismo, se publicó sobre algunas medidas que tomaría la Oficina del Tesoro frente a las organizaciones que se dedican a lavar dinero a través de criptomonedas. No obstante, el responsable de dicha información, el inversor Andrew Fischer no adjuntó ningún respaldo que afirme su publicación.
Por otra parte, el 14 de abril, el valor de Bitcoin marcó un nuevo máximo tras cotizarse en 64.671 USD. De la misma forma, Ethereum también logró marcar su máximo tras elevar los 2.500 USD.