Puntos Importantes:
- La aerolínea registró una pérdida de 5.4 mil millones de dólares el último trimestre y acumula 11 mil millones en solo seis meses.
- El presidente de Delta advirtió que es posible que los ingresos no se normalicen durante “dos años o más”.
- Las acciones se hundieron un 2,6% este martes y acumulan una disminución de más de 45% en lo que va del año.
La pandemia de coronavirus marcó una crisis aérea sin precedentes en la historia. Destruyó prácticamente todos los segmentos: vuelos nacionales e internacionales, cargueros, low cost y chárter. A raíz de esto se produjeron suspensiones y despidos.
Delta es una de las aerolíneas estadounidenses que más está sufriendo la poca demanda de viajes. Hoy informó que su pérdida neta en el tercer trimestre fue de 5,4 mil millones de dólares y acumulan más de 11 mil millones en los últimos seis meses. Además, el presidente de la compañía dio una dura para los inversores: es posible que los ingresos no se normalicen durante dos años o más. Mientras que expertos apuntan a que la situación se vuelva a acomodar recién en 2024.
Las acciones de Delta cayeron un 2,6% a 31,77 dólares y, en lo que va del año, se hundieron más del 45%. El futuro está lleno de incertidumbres y el panorama no parece mejorar en el corto plazo. El lanzamiento de una vacuna para el Covid-19 es clave para el despegue de la industria.
Con el objetivo de reducir costos, en los últimos meses la empresa aérea retiró docenas de aviones y 18 mil empleados (la quinta parte de su plantilla) dejaron de trabajar en Delta, lo que generó un cargo de reestructuración de 3,1 mil millones de dólares.
La compañía logró reducir el consumo de efectivo diario en más de un 44% mientras que en septiembre la empresa está ahorrando 18 millones de dólares por día, aunque aún está lejos de alcanzar el objetivo de equilibrar sus finanzas.
“Si bien nuestros resultados del trimestre de septiembre demuestran la magnitud de la pandemia en nuestro negocio, nos hemos animado a medida que más clientes viajan y estamos viendo un camino de mejora progresiva en nuestros ingresos, resultados financieros y gasto diario de efectivo”, destacó el director ejecutivo Ed Bastian en un comunicado de ganancias.