PUNTOS IMPORTANTES:
- Más de 600 víctimas y 280 millones de euros en monedas digitales, serían los números en el caso de Javier Biosca.
- Primera demanda colectiva registrada en un caso de criptoactivos.
- Algorithmics Group: Descontrol debido al alto número de clientes.
El día de ayer fue realizada la captura por parte de las autoridades competentes al imputado Javier Biosca, quien ha sido acusado por estafa de criptodivisas. Biosca, mantenía una reputación como Bróker de estos bienes digitales, sin embargo y, debido a múltiples demandas, se liberó una orden de búsqueda internacional para conocer su localización.
Se trata de una macro estafa de más de 600 víctimas, 280 millones de euros en criptoactivos y presuntamente una organización criminal. Esta última debido a evidencias de diversos casos que posiblemente puedan conectarse al suyo.
Además de su persona, también estarían involucrados en la estafa familiares directos del acusado. Su esposa e hijo mayor, también han sido mencionados en la demanda colectiva realizada el pasado mes de mayo. Según el juez Santiago Pedraz Gómez, podría tratarse de una red criminal que opera en el mundo digital.
Primer registro de demanda colectiva en casos de criptomonedas
El caso de Biosca, puede pasar a los anaqueles de la historia como la primera demanda colectiva relacionada con estafa de criptoactivos. Eso a pesar de que actualmente se encuentran bajo investigación otras 3 estafas en el mismo entorno.
Aunque, no se esperaban este tipo de demandas tan prontamente, comienzan a surgir nuevos casos de víctimas de estafas por medio de transferencias de monedas digitales. Sin importar la poca experiencia en este campo y la poca información que se maneja hasta el momento, las autoridades han actuado rápidamente. Desde que iniciaron las demandas contra Biosca este se convirtió en una persona de interés.
Tanto así, que fue necesaria la coordinación y acción rápida por parte de las diferentes autoridades. Esto ha dado como resultado la captura del imputado, quedando a la espera de sus declaraciones para determinar el futuro del caso.
Algorithmics Group
Biosca se mantenía como Bróker de criptodivisas en el grupo Algorithmics. Algunas de las víctimas han declarado que sus operaciones eran totalmente legales y responsables. Sin embargo, el incalculable incremento de clientes, llevó a Biosca y compañía a atrasarse con los pagos a sus usuarios.
Además de esto, también existen registros de falsificaciones de registros bancarios, donde se evidencia el descontrol existente en el manejo de este grupo, dejando como resultado, cientos de víctimas de estafa y millones de euros desaparecidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.