Puntos Importantes:
- Reajuste automático de la red de dificultad de Bitcoin, se incrementa más de lo esperado.
- Caída de la dificultad negativa de la red, aumenta participación de los mineros.
- Precio de Bitcoin demuestra su fortaleza, a pesar de la caída de la dificultad de la red.
El reajuste automático de la dificultad de la red de Bitcoin, ha registrado un ajuste de dificultad negativa importante. La dificultad de Bitcoin, se ha reajustado automáticamente en un 16%.
Este hecho ha puesto en evidencia la eficiencia del funcionamiento de la red. No se habían observados correcciones tan grandes, desde hace diez años. Exactamente desde el 3 de noviembre del 2010.
Reajuste de Bitcoin, supera las expectativas del mercado
Analistas habían estimado que, el reajuste de dificultad negativa de Bitcoin estaría alrededor del 13%. La red de Bitcoin ya había experimentado un reajuste grande en 2011.
En esta fecha. La red de dificultad experimento una diferencia de 18%. Coincidiendo en la fecha, ambos porcentajes de dificultad han ocurrido a finales del mes de septiembre.
Efectos inmediatos de la caída del margen de dificultad
Cada 2.016 bloques, se realizan ajustes automáticos de dificultad negativa de la red. Esta medida permite a Bitcoin continuar como dinero “duro”, sin sufrir por agentes externos que estén afectando a los mineros.
Otro punto importante que se logra con el reajuste, es atraer a más mineros. Los mineros serían atraídos para competir, por las recompensas de los subsidios de los bloques.
Sin embargo, las reacciones del mercado no se han evidenciado todavía. Se espera una disminución del volumen de las transacciones no minadas. Las transacciones de Bitcoin permanecen altas en 80.000 satoshis, según Earn.com.
Reajuste del margen de dificultad, no ha afectado el precio de Bitcoin
Los usuarios de la red Bitcoin, han reaccionado de forma positiva al reajuste de dificultad de la red. Algunos han elogiado el diseño de Satoshi Nakamoto, que ha permitido proteger los fondos de los inversionistas y al mismo tiempo la red Bitcoin.
El valor promedio semanal estimado comenzó a subir, mientras la tasa hash daba un giro de 180 grados este martes. La cantidad de potencia de computación dedicada a la validación de las transacciones con Bitcoin, bajo un 25%.
Sin embargo, el precio de cotización de Bitcoin se ha mantenido en el margen de resistencia $13.000 y $13.300. Ahora, solo falta esperar los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sus efectos sobre las transacciones y precios de cotización de Bitcoin.