Puntos importantes:
- Francis Suárez reveló que es una prioridad para él y para el estado poder pagar sueldos de empleados del gobierno con la principal moneda digital del momento.
- «Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo», destacó el alcalde de la ciudad.
- A fines de 2020, Suárez propuso invertir parte de los fondos de Miami en bitcoins, pero fue rechazado por los estatutos de Florida. BTC lleva un aumento de casi el 90% en lo que va del año.
- El alcalde, que ha informado que es un activo inversor en Bitcoin y Ethereum, también planea que los ciudadanos de Miami puedan pagar sus impuestos con criptomonedas.
Durante los primeros días de febrero de 2020, el alcalde de Miami, Francis Suárez, había confirmado que estaba buscando la manera adecuada para que los empleados estatales de la ciudad accedan a un salario en Bitcoin. Luego de ocho meses, ha ratificado en los micrófonos de Bloomberg que no se ha olvidado de la idea y que están avanzando para cumplir esa promesa.
Suárez afirmó que tanto para él como para la ciudad es «una prioridad importante» poder pagar a los trabajadores del gobierno con la principal criptomoneda del mercado: «Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo«.
Según reveló, en breve Miami lanzará una propuesta para ayudar a crear ese mecanismo de pago y asegurar que los residentes de la ciudad puedan no solo pagar tarifas con Bitcoin, sino también impuestos.
Una ciudad bien cripto
Suárez, que en enero creó un equipo cripto, a fines de 2020 había realizado una propuesta para que la ciudad invierta parte de sus propios fondos en Bitcoin, pero el estatuto de Florida no permite que los gobiernos locales posean activos tan volátiles.
“Si hubiéramos podido mantenerlo desde el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, habría aumentado en un 30 o 40%, por lo que habría parecido un genio en ese entonces pero así es como funciona”, comentó.
La realidad seguramente hubiese sido muy diferente si Suárez lograba su concretar su idea, ya que Bitcoin se ha disparado casi un 90% en lo que va del año.
La estrategia del alcalde, que es un fiel inversor en BTC y Ethereum, no está limitada simplemente a adoptar Bitcoin para pagar salarios y cobrar impuestos, sino que va más allá. Hace algunas semanas, el político hizo un llamado general para que los mineros se instalen en la ciudad, ofreciéndoles varios beneficios.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.