Puntos importantes:
- CoinMENA obtuvo una significativa licencia por parte del Banco Central de Bahréin.
- El exchange aceptar algunas de las principales monedas digitales entre ellas, Ether (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Bitcoin (BTC), y Bitcoin Cash (BCH).
- Dina Sam’an expresó que tras el lanzamiento la compañía está buscando extenderse cada vez más en muchos más países.
- El exchange delegó a la Oficina de Revisión de la Shaíra para garantizar que el gestionamiento y supervisión de las certificaciones y auditorias relacionadas a la plataforma de criptomonedas estén en orden.
Últimas actualizaciones
El exchange de monedas digitales llamado CoinMENA obtuvo una significativa licencia por parte del CBB, justo antes de realizar su lanzamiento en diversos países. La sede de dicho exchange se encuentra en el Reino Bahréin.
Este domingo 24 de enero se anunció que la interesante licencia permitirá que el exchange CoinMENA realice sus operaciones a plenitud como un establecimiento de monedas digitales regulado. Asimismo, el Banco Central de Bahréin garantiza que el exchange de criptomonedas está cumpliendo con los requerimientos técnicos, operativos y seguros instaurados por el CBB.
Se estima que el exchange CoinMENA busca extenderse en diversos países del Norte de África, así como también del Medio Oriente, entre ellos se incluye Bahréin, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Omán. De igual forma, el exchange cuenta con la certificación que lo califica como una plataforma que abarca los requerimientos de Sharía.
Justo cuando sea lanzado, el exchange aceptará algunas principales monedasdigitales entre ellas, Ether (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), Bitcoin (BTC), y Bitcoin Cash (BCH). Del mismo modo, CoinMENA administrará una plataforma con OTC, mejor conocido como over-the-counter; esto proporcionará a los usuarios un profesional que se dedique a resguardar y supervisar cada transacción.
Planes a futuro
Dina Sam’an, quien es la creadora y está al mando de la dirección general del exchange, expresó que tras el lanzamiento la compañía está buscando extenderse cada vez más en muchos más países:
Explicó que mientras que el exchange continúe creciendo, quieren extender el acceso a otras monedas digitales ampliando así la jurisdicción en la que realizamos estas operaciones. La finalidad seria posicionarnos como un exchange principal de criptomonedas a nivel mundial.
En este orden, CoinMENA ha venido laborando un par de años para realizar el lanzamiento de la plataforma comercial de monedas digitales. Finalizando el 2019, el exchange delegó a la Oficina de Revisión de la Shaíra para que ejercer su servicio externo. Garantizando así que el gestionamiento y supervisión de las certificaciones y auditorias relacionadas a la plataforma de criptomonedas estén en orden.