Puntos importantes:
- Sber anunció oficialmente nuevos desarrollos para su plataforma blockchain, incluyendo compatibilidad con contratos inteligentes y aplicaciones en la red Ethereum.
- Las últimas incorporaciones de Sber también incluyen la integración con la cartera de MetaMask.
- A principios de 2021, Sberbank presentó una solicitud al Banco de Rusia para lanzar una plataforma blockchain para su stablecoin «Sbercoin”.
El prestamista más grande de Rusia se adentra en DeFi y Web3 al integrar su plataforma con la blockchain de Ethereum.
El 30 de noviembre, Sber anunció oficialmente nuevos desarrollos para su plataforma blockchain, incluyendo compatibilidad con contratos inteligentes y aplicaciones en la red Ethereum. Esto permitiría a los desarrolladores mover contratos inteligentes y proyectos entre la blockchain de Sber y las redes públicas blockchain, dijo el banco.
Las últimas incorporaciones de Sber también incluyen la integración con la cartera de MetaMask, la billetera caliente más grande de criptomonedas, que se utiliza para interactuar con la blockchain de Ethereum. La integración permitirá a los usuarios realizar operaciones con tokens y contratos inteligentes desde la blockchain de Sber.
«Sber Blockchain Lab trabaja de la mano con desarrolladores externos y empresas asociadas, y me alegro de que nuestra comunidad pueda ejecutar aplicaciones DeFi en la infraestructura de Sber», dijo el jefe del laboratorio de blockchain Alexander Nam. Señaló que las nuevas funciones ayudarán a Sber a unir a desarrolladores, empresas e instituciones financieras a crear aplicaciones de blockchain, Web3 y finanzas descentralizadas.
A principios de 2021, Sberbank presentó una solicitud al Banco de Rusia para lanzar una plataforma blockchain para su stablecoin «Sbercoin”. Tras la aprobación del banco central en la primavera de 2022, Sber anunció su primera operación de moneda digital en junio. El accionista mayoritario de Sber es el gobierno de Rusia, con una participación del 50% + 1.
El anuncio de Sber se dio después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó el monopolio de los sistemas de pago financiero globales, y expresó su confianza en que las tecnologías basadas en monedas digitales impulsarán la independencia de los bancos, todo esto a pesar de que, a inicios del año 2020, el gobierno de Putin prohibió que sus ciudadanos utilicen criptomonedas como medio de pago, principalmente Bitcoin.
A finales de noviembre, legisladores rusos discutieron posibles enmiendas legales para que el gobierno lanzara una plataforma de intercambio de criptomonedas nacional. Esto es apoyado por el Ministerio de Finanzas como por el Banco de Rusia, que son conocidos por tener desacuerdos cuando se trata de regular el mercado local de criptomonedas.