Puntos Importantes:
- Con este plan se propone suplir la demanda de la minería de criptomonedas.
- Esta producción va enfocada para clientes estadounidenses.
- La idea es evitar los aranceles de importación.
El viernes, el fabricante de plataformas de minería bitcoin con sede en China, Microbt, anunció planes para crear una instalación en alta mar que produzca los dispositivos y piezas Whatsminer de la compañía para América del Norte.
La firma reveló la noticia de la expansión cuando anunció una asociación reciente con Foundry Digital LLC, con sede en Nueva York.
La popularidad de la plataforma
Las plataformas de minería Whatsminer de Microbt se han vuelto populares durante los últimos años. La empresa ha podido obtener una gran parte de las ventas de dispositivos de minería.
El 25 de septiembre, la firma con sede en China anunció una asociación con Foundry. Además, detalló que contrató a una firma del sudeste asiático para crear equipos Whatsminer para clientes estadounidenses.
Microbt dijo que la asociación con Foundry y la creación de la operación de fabricación en el extranjero «fortalecerán la posición en América del Norte«. Además, el fabricante del sudeste asiático permitirá compras estadounidenses sin los impuestos que invoca la guerra fría entre China y EE. UU.
Cuando las personas y empresas con sede en EE. UU. compran mineros de China, tienen que pagar un arancel del 25%. “Como parte de la nueva asociación, Foundry sería el primero en recibir los nuevos lotes del M30S que Microbt planea producir en el sudeste asiático”, señala el anuncio.
Una asociación minera
La noticia sigue a la reciente asociación de Bitmain con Foundry anunciada el 10 de septiembre. Bitmain también está mirando a los compradores norteamericanos, con una tienda establecida en Malasia y la reciente asociación con Core Scientific revelada el 17 de septiembre.
Las dos firmas planean crear un centro de reparación de plataformas mineras en Norteamérica para «reducir significativamente el tiempo de inactividad de la máquina«.
La minería, según el tercer estudio comparativo global de criptomonedas publicado por la Universidad de Cambridge, está alcanzando constantemente una «escala industrial«. La colaboración de Foundry con Microbt y el taller offshore espera impulsar las capacidades mineras de América del Norte.
Durante los últimos meses, las operaciones mineras de Estados Unidos y Canadá han comprado grandes cantidades de plataformas mineras a fabricantes chinos. Empresas como Marathon, Hut8 y Riot Blockchain han anunciado la compra de mineros de próxima generación tanto de Bitmain como de Microbt.