Puntos importantes:
- El indicador Big Sats señala que degustar un emparedado de McDonald’s será tan barato, que tendrá un valor por debajo de los 10.000 satoshis.
- Big Sats es una aplicación empleada para calcular el impacto de monedas fiat.
- Un bocadillo de McDonald’s puede costarle a un inversor de BTC menos de 9.000 satoshis.
Informes de la aplicación analítica de Ecoinometrics indican que el pasado diecisiete de marzo, según Big Sats; mostró que un bocadillo de MacDonald’s valía por debajo de los 10.000 satoshis por primera vez en su historia.
BTC contra Fiat: Algo complicado de asimilar
El indicador Big Sats, creado en la segunda mitad de la década de 1980; es una aplicación que calcula el impacto del dinero por decreto (conocida como divisas fiat). La equivalencia de BTC representa una ironía, tanto del dinero por decreto como de alimentos.
Como explica el Dr. Saifedean Ammous, profesor de Economía libanés y autor del best-seller “El Patrón Bitcoin”:
“La compra-venta de criptodivisas de miles de millones de dólares y el ascenso de un “alimento nutricional” tan cuestionado como las hamburguesas; surgen como consecuencia de haber renunciado a los modelos del oro y las divisas sin restricciones en ofertas. Sin duda, esto crea un apetito de recompensa automático, a expensas de una bonanza a futuro.”
Sin embargo, las estadísticas hablan por si solas. De acuerdo a Ecoinometrics, con un Bitcoin completo (al valor de 60.000 USD) puedes comprar más de 10.000 hamburguesas Big Mac. Al tiempo que, dicho emparedado puede costarle a un inversor de BTC casi 10.000 satoshis.
Si comparamos el desplome de bienes cruzados, en marzo de 2020; el valor de un emparedado de MacDonald’s superó rápidamente los 100.000 satoshis. Aunque, a mitad de 2016, el valor sería de 1.000.000 de satoshis por última vez.
Después de todo, lo importante es seguir en la competencia
Big Sats es sólo una referencia para entender el razonamiento principal de los partidarios de Bitcoin; al comentar que la divisa fiat tiende a 0 frente a BTC en últimas instancias, ya que fiat no posee limitaciones en su oferta.
Con la llegada de la pandemia, en 2020 surgiría ese argumento; debido a la tendencia de los gobiernos por extender la oferta de sus divisas nacionales rápidamente, fuera de la excesiva inflación.
Un contraste diferente que fue divulgado en la semana, fueron los bienes de MicroStrategy; los cuales obtuvieron rápidas ganancias en el segundo semestre del 2020, luego de que el directo ejecutivo, Michael Saylor; iniciara la conversión del equilibrio de la compañía a BTC.
Preston Pysh, conductor del webcast The Investor’s, mostró en las redes sociales el tope que había alcanzado MicroStrategy en febrero pasado; anticipándose a que el constante incremento de BTC casualmente se diera con la masiva demanda de bienes tecnológicos entre sí; que incluyó aquellas que fueron expuestas a BTC.