Puntos Importantes:
- Estados Unidos puede comenzar a experimentar un nuevo rebrote, lo que ayudaría a hundir mucho más la recuperación económica que ha tenido este país.
- Varios analistas coinciden en que Biden, no comenzara a revertir de inmediato todas las medidas durante la era Trump,
Uno de los más grandes problemas que parece puede ocurrir dentro de poco en los estados unidos, es que Donald Trump, actual presidente del país, se niegue a entregar el poder y comenzar el periodo de transición para el, hasta ahora nuevo presidente electo, Joe Biden.
De presentarse este problema, de seguro, vamos a poder ver una gran inestabilidad en los mercados financieros.
Adam Vettese, analista financiero de la popular plataforma de trading eToro, dice lo siguiente:
“Con los casos de contagios del Covid-19 en el país norteamericano moviéndose a niveles récord, el proceso de transición sin el intercambio de información y la cooperación del presidente saliente podría ser complicado”
Algo importante y que seguramente juegue un papel vital en todo son el aumento de los casos de covid-19 dentro del país, David Page, responsable de macro investigación de Investment Managers, supone que los Estados Unidos puede comenzar a experimentar un nuevo rebrote, muy similar al que experimentaron los estados del sur, durante el verano, pero, con la diferencia, de que este, puede generar un aumento de las restricciones y cierres graduales muchos más estados, lo que sin duda, ayudaría a hundir mucho más la recuperación económica que ha tenido este país.
Además de esto, varios analistas coinciden en que Biden, no comenzara a revertir de inmediato todas las medidas durante la era Trump, aunque muy seguramente opte por medidas mucho menos agresivas y busque volver a las conversaciones con China, para cerrar un acuerdo comercial.
David Page, también dice:
“Seguimos esperando que la nueva administración continúe abordando las preocupaciones sobre las prácticas desleales en el comercio de China, particularmente en lo que respecta a la tecnología. No obstante, esperamos que Biden mantenga un enfoque más multilateral.”
Hasta ahora, parece ser que los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre, más que calmar las aguas, lo que han hecho es todo lo contrario, creando muchos más problemas e inestabilidad de la que ya se tenía.
Aun el mercado sigue experimentando situaciones de excesiva indecisión, lo que represa una gran pesadilla para los inversores en todo momento.