PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones subían este lunes antes de la apertura del mercado debido al optimismo de los inversores sobre la ampliación del límite de deuda de Estados Unidos.
- El presidente Joe Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso se reunirán el martes para discutir sobre este tema.
- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó el fin de semana que las discusiones están progresando.
- El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aclaró que si esto no se soluciona a tiempo, el pánico se apoderará de los mercados.
Los futuros de acciones en Estados Unidos subían este lunes antes de la apertura del mercado, ya que los inversores son optimistas acerca de que el país aumentará el límite de deuda y no caerá en default.
Al momento de la redacción del artículo, el S&P 500 aumentaba un 0,2%, al igual que el Dow Jones y el Nasdaq.
Sin dudas, el tema que más le preocupa a los comerciantes en Wall Street es el posible incumplimiento de Estados Unidos. A raíz de eso, el presidente Joe Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros líderes del Congreso se reunirán este martes para discutir sobre el asunto.
En paralelo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mencionó el fin de semana que las discusiones «están progresando» y que tiene en mente juntarse con banqueros para hablar del tema y seguir recomendaciones.
Jamie Dimon, el CEO de JPMorgan, se mostró preocupado al analizar las problemáticas si el techo de deuda no se amplía a tiempo. En ese sentido, advirtió que mientras más pasen los días, el pánico comenzará a apoderarse de los mercados. Recordemos que Yellen afirmó que el 1 de junio «Estados Unidos se podría quedar sin efectivo».
Michael Wilson de Morgan Stanley, también aclaró que durante el debate sobre el límite de deuda el mercado se tornará muy volátil, por lo que recomendó ser prudente en estos días.
Según el análisis de Wislon por la información que maneja, «muchos clientes creen que este problema se resolverá, pero no sin cierta volatilidad a corto plazo«.
Por otro lado, en Wall Street continúa la temporada de ganancias esta semana, que tendrá los resultados de los minoristas Walmart, Target y Home Depot, además de los gigantes chinos Alibaba y Tencent.