Puntos Importantes:
- Xpeng informó que sus ingresos en el tercer trimestre se multiplicaron por cuatro y arrastró a otros fabricantes de autos eléctricos chinos a la suba.
- NIO salta un 11%, Li Autos un 20% y Xpeng se dispara un 27%.
- Xpeng, que salió a la bolsa hace menos de tres meses, anunció que sus entregas crecieron un 266%.
No es necesario ser un apasionado de los autos para comprender que la industria automotriz se está transformando y son los vehículos eléctricos y autónomos los que van a predominar en las calles en los próximos años. Es por eso que las compañías que se dedican de lleno a estas nuevas tecnologías estás siendo respaldadas por los inversores, sobre todo los jóvenes.
Xpeng, una empresa no tan conocida y que salió a la bolsa en agosto pasado, informó resultados mixtos en el tercer trimestre pero sus acciones, una de las más populares, se disparan un 27% a 42,60 dólares luego de comunicar que sus ingresos se multiplicaron por cuatro y que sus entregas aumentaron un 266% en comparación al mismo período del 2019.
Además, Xpeng proyecta entregas en el último trimestre de 10 mil vehículos eléctricos, un 211% más que el año anterior. Si esto ocurre, los ingresos deberían alcanzar los 2.200 millones de renminbi, es decir, unos 332 millones de dólares. Los títulos de la empresa, que han aumentado un 67,1% desde finales de septiembre hasta el día de ayer, ahora suben más de un 90% desde su OPI.
Por otra parte, Bank of America respaldó con una calificación de compra las acciones de Xpeng además de subir su precio objetivo a 36,20 dólares. Esto se debe ya que el banco considera que la empresa posee una sólida cartera de vehículos eléctricos, lo que debería impulsar el crecimiento de las ventas.
Como consecuencia de estos anuncios, las acciones de varias empresas chinas como Li Auto y NIO se disparan un 20% y 11% a 30,78 y 48,10 dólares respectivamente. Kandi Technologies, con sede en Jinhua, también trepa un 8,8% a 6,76 dólares.
Por último, Hyliion Holdings, que se enfoca en desarrollar vehículos eléctricos para transporte comercial, también informó ganancias por primera vez desde que surgió en octubre después de una fusión de cheques en blanco. Sin embargo, sus acciones cayeron un 3,3% a 22,70 dólares.