PUNTOS IMPORTANTES:
- El token meme SHIB mostró su nivel de popularidad más bajo en Google Trends, en más de un año, a mediados de este mes.
- La caída de su popularidad en Google Trends representa el valor más bajo desde mayo de 2021.
- El precio de SHIB hoy equivale a tan sólo el 10% de su máximo histórico, alcanzado en octubre del año pasado.
La fiebre por Shiba Inu (SHIB), el token meme que se popularizó el año pasado, está en declive. Así lo muestra la tendencia en las búsquedas en Google en poco más de un año.
De acuerdo con un informe presentado por Finbold este 26 de julio, en el indicador de Google Trends para la semana del 10 al 16 de julio, la búsqueda de las palabras “Shiba Inu” registró una puntuación de popularidad de 4 sobre 100, siendo 100 el valor de máxima popularidad en la escala de Google Trends.
Dicha puntuación representa la popularidad más baja que ha tenido la frase “Shiba Inu” entre las búsquedas de Google en todo el mundo en más de un año, incluso se trata del nivel más bajo desde inicios de mayo del año pasado, poco después de que empezó la fiebre por este token meme, a mediados de abril de 2021.
Asimismo, las búsquedas de “Shiba Inu” más recientes apenas muestran un nivel de popularidad de tan sólo 5 sobre 100. Y es que en más de un año la tendencia que ha mostrado el interés por SHIB en Google ha sido descendiente, acentuándose durante el mercado bajista de criptomonedas.
En adición, el mes pasado las búsquedas de “Comprar SHIB” en Google también cayeron a nivel global, reportó la fuente citada. Y a principios de este mes, las transferencias de SHIB cayeron a valores mínimos en los últimos 15 meses.
Por otro lado, en los últimos doce meses, el precio del token SHIB disminuyó 63%, de acuerdo con cifras publicadas por CoinGecko. Al momento de redacción de este artículo, el precio de SHIB se ubica cerca de 90% por debajo de su máximo histórico (ATH), alcanzado en octubre del año pasado; en otras palabras, su actual precio equivale a tan sólo el 10% de su ATH. Según dicho portal web, el token de Shiba Inu ha mostrado una caída de 7,2% en las últimas 24 horas, y de cerca del 13% en la última semana.
A pesar de todos estos indicadores en rojo para SHIB, la cantidad de nuevas direcciones totalizaron alrededor de 20.000 entre mediados de junio y julio, y empresas como BitPay, que ofrecen plataformas de pagos para empresas, sigue incluyendo a SHIB entre sus opciones.