PUNTOS IMPORTANTES:
- Mikhail Mishustin, Primer Ministro de Rusia, cree que es necesario integrar Bitcoin y otras criptomonedas al sistema financiero ruso.
- Mishustin expuso que las cuestiones relacionadas con la regulación de criptomonedas deben ser resueltas en conjunto con el Banco Central de Rusia.
- Recientemente, el presidente del Comité de Energía del Congreso de Rusia dijo que el país está dispuesto a recibir Bitcoin a cambio de gas y petróleo, pero sólo en negocios con sus aliados.
Este 26 de marzo, el Primer Ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, señaló que es necesario que el país integre Bitcoin y otras criptomonedas a su economía. La información fue divulgada por RBK Group, uno de los más grandes medios de comunicación rusos.
Ante la situación económica actual de Rusia, luego de las sanciones internacionales de Occidente, Mishustn expuso que “es necesario integrar el mecanismo de rotación de monedas digitales al sistema financiero del país”. Mishustn añadió que las cuestiones relacionadas con la regulación de las criptomonedas en Rusia sólo pueden ser resueltas en conjunto con el Banco Central.
«Sin lugar a duda, los temas relacionados sólo pueden ser resueltas en conjunto con el Banco Central para evaluar los riesgos que las criptomonedas, entre otros, crean para la circulación monetaria»
Mikhail Mishustin, Primer Ministro de Rusia.
Estas recientes declaraciones de Mishustin tuvieron lugar durante una reunión del Partido Demócratico Liberal, celebrada este sábado. Según el medio local citado, el Primer Ministro de Rusia puntualizó que las medidas para regular las operaciones con criptomonedas también deberían incluir directrices referentes a la minería de Bitcoin, recordando que el mes pasado el gobierno dio el visto bueno a un borrador presentado por el Ministerio de Finanzas.
El Ministerio de Finanzas de Rusia propuso que todas las operaciones con criptomonedas sean realizadas a través de los bancos rusos, y que sus poseedores sean plenamente identificados. Asimismo, la propuesta contempla que los usuarios sean clasificados como inversionistas calificados y no calificados, tal como lo reportó Bitfinanzas.
El Ministerio de Finanzas también propuso que las criptomonedas fueran reconocidas como sistemas de inversión, pero instó a prohibirlas como sistemas de pagos, una medida acorde con la postura del Banco Central de Rusia, que ha venido solicitando que sean totalmente prohibidas en el país.
Sin embargo, con el actual contexto geopolítico, Rusia parece estar ablandando su postura hostil hacia Bitcoin y las criptomonedas. Debido a las sanciones de Occidente por la invasión a Ucrania, Rusia ha perdido la confianza en el dólar y el euro, y está dispuesta a aceptar pagos con Bitcoin, a cambio de la venta de gas natural y de petróleo, pero sólo de parte de sus países aliados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.