PUNTOS IMPORTANTES:
- Entre los países que realizaran esta jugada, se encuentran EE.UU., India, China, Japón, la República de Corea y el Reino Unido.
- En total, Estados Unidos va a liberar 50 millones de barriles de La Reserva Estratégica de Petróleo.
- En definitiva este es un movimiento anti-OPEP + según Louise Dickson, analista de mercado de petróleo.
Joe Biden anunció este martes que la administración aprovechara la Reserva Estratégica de Petróleo como parte de un esfuerzo global de las naciones consumidoras de energía para calmar el rápido aumento de los precios del combustible en 2021.
Entre los países que realizaran esta jugada, se encuentran EE.UU., India, China, Japón, la República de Corea y el Reino Unido.
Esta unión por parte de varios países sería la primera en su tipo.
La casa blanca anuncio a través de un comunicado lo siguiente:
“El presidente está listo para tomar medidas adicionales, si es necesario, y está dispuesto a utilizar todas sus autoridades trabajando en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado mientras salimos de la pandemia”
En total, Estados Unidos va a liberar 50 millones de barriles de La Reserva Estratégica de Petróleo. Esta última es una reserva de petróleo de emergencia mantenida por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Es el suministro de emergencia conocido más grande del mundo, y sus tanques subterráneos en Louisiana y Texas tienen capacidad para 714 millones de barriles.
John Kilduff, socio de Again Capital dijo:
“Este es un movimiento oportuno para intentar bajar los precios del petróleo”
“Este suministro adicional debería ayudar a salvar el déficit de producción antes del invierno, especialmente si también obtenemos la confirmación de un suministro significativo de varias de las principales naciones consumidoras de Asia”
Al 19 de noviembre, el SPR tenía 604,5 millones de barriles repartidos en cuatro sitios, según el Departamento de Energía. Además de esto, se necesitan 13 días después de un anuncio presidencial para que el petróleo llegue al mercado.
Hay que recordar que el pasado mes de agosto, la Administración Biden pidió a la OPEP y a sus aliados productores de petróleo que impulsaran la producción frente al aumento de los precios de la energía. Pero el grupo decidió mantener su programa previamente acordado de aumentar la producción en 400.000 barriles por mes.
Louise Dickson, analista senior de mercados de petróleo en Rystad Energy dijo:
“El día de hoy marca el surgimiento oficial de un ‘anti-OPEP +’, un grupo de los principales países consumidores de petróleo que están tomando la dinámica del lado de la oferta en sus propias manos en la liberación no convencional y sin precedentes de reservas de petróleo estratégicas para crear una holgura artificial en el mercado del petróleo y dar un golpe negativo a los precios del petróleo”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.