Puntos Importantes:
- Con solo una semana y media antes del lanzamiento de Ethereum 2.0, la cantidad de Ether apostados (ETH) ha estado creciendo lenta y recientemente superando los 100.000 ETH.
- La inversión se traduce en aproximadamente 20.000 ETH y servirá para promover el objetivo de ETH 2.0 de alcanzar el monto necesario.
- Vitalik Buterin: ETH 2.0 puede no completarse antes de 2022.
Con solo una semana y media antes del lanzamiento de Ethereum 2.0, la cantidad de Ether apostados (ETH) ha estado creciendo lenta y recientemente superando los 100.000 ETH.
El 24 vence el plazo
La cantidad necesaria de ETH en staking para el lanzamiento de Ethereum 2.0, es un objetivo de 524.288 ETH, y actualmente, faltan el equivalente a 13.214 validadores, para que el hito se logre a tiempo. Se requiere un total de 16.384 validadores (con un mínimo de 32 ETH cada uno), para que la actualización del contrato avance a la primera fase de la etapa 2.0.
El análisis de datos en cadena de Glassnode, informó el progreso de ETH y tuiteó:
Los #ETH del contrato de depósito 2.0 ha superado los 100.000 #ETH en valor de staking.
Se ha alcanzado casi el 20% de la meta de necesario de la fase 0.
Según el coordinador principal de Ethereum, Danny Ryan, la cantidad de inversiones necesarias para el lanzamiento anticipado de la primera fase, denominada, Fase 0, deben quedar bloqueados siete días antes del 1 de diciembre. Sin embargo, si el monto del Ether mínimo requerido no está en staking el 24 de noviembre, la génesis de ETH 2.0 se retrasará una vez más.
En apoyo por parte de IBC Group con sede en Dubái, junto con la empresa de servicios de participación CanETH con sede en Canadá, al lanzamiento de Ethereum 2.0, incremento los fondos en $10.000.000, una inversión nada despreciable para el proyecto.
La inversión se traduce en aproximadamente 20.000 ETH y servirá para promover el objetivo de ETH 2.0 de alcanzar el monto necesario.
Al hablar sobre la gran inversión, el presidente de IBC Group, Khurram Shroff, dijo:
“Estamos muy entusiasmados con el concepto de Prueba de Participación (PoS) para los contratos inteligentes de Ethereum 2.0, y estamos bloqueando 20.000ETH, que es un viaje de ida hasta la Fase 2. Este bloqueo muestra nuestra confianza en ETH2.0“.
Vitalik Buterin: ETH 2.0 puede no completarse antes de 2022
Con solo unas semanas antes del lanzamiento anticipado de la Fase 0 de contrato de ETH 2.0, que verá la transición a un protocolo de PoW a PoS, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha avalado el proyecto, al expresar su entusiasmo y expectativas por ETH 2.0.
“Siendo realistas, durante los próximos 2 años, Ethereum será un ecosistema en rápida transformación… El ecosistema Ethereum tiene el decidido el objetivo de ser un sistema estable y confiable a largo plazo”.
Y añadió:
“Dicho esto, espero que el hecho de que el código de la Fase 0, esté terminado y básicamente solo esté esperando a que la gente que deposite, haya eliminado significativamente el riesgo de la transición, en comparación con hace seis meses atrás”.
¿Por qué se considera que PoS es mejor que PoW?
La nueva red principal se ejecutará en paralelo con la antigua cadena de bloques de Ethereum, que se ejecuta en un protocolo de prueba de trabajo, a diferencia del consenso de prueba de participación (PoS), que los desarrolladores de Ethereum han estado trabajando para establecer. En la nueva cadena de bloques, se espera mejorar la escalabilidad. Hablando sobre un consenso de prueba de trabajo (PoW) en comparación con un PoS, el cripto minero de CanETH, Dwain Pereira, explicó:
“El modelo de Blockchain de Prueba de Trabajo usa más electricidad que algunos países. Estos costos de energía exorbitantes, finalmente se pagan con monedas fiduciarias , lo que crea una presión a la baja sobre el valor de la criptomoneda. Por lo tanto, el modelo Proof of Stake será energéticamente eficiente y más lucrativo para los interesados”.