Puntos Importantes:
- El nuevo acuerdo entre GM y Nikola, elimina la participación accionaria de GM en Nikola.
- Este nuevo acuerdo se basa el suministro de sistemas de baterías de combustible de hidrógeno para ser incluida en los camiones Clase 7 y Clase 8 de Nikola.
- Nikola también dijo que reembolsará todos los depósitos de pedidos enviados anteriormente para el Badger, camioneta que dependía de un socio externo como GM para su construcción.
Este lunes se conoció que General Motors anunció un nuevo acuerdo que elimina su participación accionaria dentro de Nikola, así como los planes para construir la camioneta eléctrica de Nikola, el Badger.
El pasado mes de septiembre ambos fabricantes de automóviles, tanto Nikola como GM, habían anunciado un acuerdo de $2 mil millones de dólares que le entrego a GM una participación del 11% en Nikola, este acuerdo además de la cifra de dinero, era para suministrar tecnologías de baterías y celdas de combustible además que también buscaban producir la camioneta Badger.
En un principio, este acuerdo era visto como algo muy positivo para ambas compañías, pero, luego de que las conversaciones se complicaran este se estancó.
Además, luego de que el vendedor en corto Hindenburg Research hiciera una acusación de fraude en contra de Nikola y su Fundador, Trevor Milton, las cosas se complicaron todavía más.
Hasta ahora, ambas compañías afirmaron que GM va a suministrar el sistema de baterías para los semirremolques eléctricos de Nikola.
Según el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, Doug Parks, a través de un comunicado ha dicho lo siguiente:
“Este acuerdo de suministro reconoce nuestra experiencia y desarrollo líder en tecnología de celdas de combustible. Proporcionar nuestros sistemas de pilas de combustible a vehículos comerciales es una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico y sin emisiones”
Parks, hace referencia a un nuevo acuerdo que hasta donde se sabe, sustituirá el anterior firmado el 8 de septiembre. Este nuevo acuerdo se basa el suministro de sistemas de baterías de combustible de hidrógeno para ser incluida en los camiones Clase 7 y Clase 8 de Nikola.
Nikola dijo que reembolsará todos los depósitos de pedidos enviados anteriormente para el Badger, que dependía de un socio externo como GM que lo construyera.
Las acciones de Nikola bajaban 18% este lunes antes de la apertura de Wall Street.