Puntos Importantes
- A menos de un mes de que Biden presentara su plan de 2 billones de dólares para infraestructura y otros proyectos, Biden anunciara un nuevo plan, que busca financiarse bajo la subida de impuestos a los estadounidenses más ricos.
- Este ha sido el punto más controversial del plan, ya que aumentaría los impuestos del 35% que logro bajarlos la administración de Trump a un 39%.
- La presentación y más detalles del mismo se darán a conocer en la noche de este miércoles, cuando Biden de un discurso en persona antes de una sesión conjunta del Congreso.
Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará al Congreso su plan de 1,8 billones de dólares en nuevos gastos y créditos fiscales destinados a niños, estudiantes y familias, dijeron altos funcionarios de la administración.
A menos de un mes, de que la Casa Blanca diera a conocer el paquete de 2 billones de dólares para la infraestructura y otros proyectos, Biden dará a conocer el nuevo paquete de ayuda masivo. Juntos, estos dos planes comprenden la visión de la administración Biden de reformar la economía de los EE. UU. a medida que la nación busca recuperarse y mirar más allá de la pandemia del coronavirus.
La nueva propuesta de Biden, que incluye alrededor de 1 billón de dólares en inversiones y 800 mil millones de dólares en créditos fiscales durante una década, se compensará por completo en 15 años en parte aumentando la cantidad de impuestos pagados por los estadounidenses más ricos, dijo la Casa Blanca.
Este ha sido el principal catalizador de la caída del mercado de la semana pasada, cuando Bloomberg reportó que el plan buscaba ser financiado por la subida de impuestos a los estadounidenses más ricos, esto revertiría el logro del anterior mandatario Donald Trump, quien pudo en su primer año de mandato reducir de 39% a 35% el impuesto a los más ricos.
El nuevo plan de gastos de la administración Biden elevaría la tasa impositiva máxima sobre la renta al 39,6% para los estadounidenses más ricos.
Además, el plan también buscaría cerrar una serie de lagunas fiscales y aumentar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39,6% para los hogares que ganan más de 1 millón de dólares al año.
Según la administración de Biden, cualquier persona que gane 400.000 USD o menos al año, no verá subir sus impuestos.
Biden dará un discurso en persona antes de una sesión conjunta del Congreso en la noche de este miércoles. La sesión también contempla los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden, por tanto, será una ceremonia importante.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.