Puntos importantes:
- Las donaciones fueron realizadas mediante el Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la fundación.
- Los fondos fueron otorgados para el desarrollo de cuatro proyectos tecnológicos.
Human Rights Foundation (HRF) anunció la asignación de 70.000 USD para contribuir con el desarrollo de proyectos relacionados con Bitcoin, según el comunicado emitido este 02 de marzo.
Los recursos asignados provienen del Fondo de Desarrollo de Bitcoin de HRF y está destinado a apoyar el desarrollo de Bitcoin, una nueva billetera de código abierto, un boletín de privacidad y un programa de pasantías para que los estudiantes universitarios trabajen en el software de Bitcoin y la educación de nuevos usuarios, de acuerdo con lo publicado.
La fundación detalló que los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: 25.000 USD en BTC para el desarrollador Jesse Posner, 25.000 USD en BTC para el equipo de Muun Wallet, 10.000 USD en BTC para Janine Roem y 10.000 USD en BTC para el equipo de Blockchain Commons.
Proyectos relacionados con Bitcoin
El Fondo de Desarrollo de Bitcoin es un programa creado con el propósito de apoyar a desarrolladores de software de código abierto, cuyo trabajo esté orientado a que la red Bitcoin sea más privada, descentralizada y resistente, y sirva de herramienta financiera para activistas de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y periodistas del mundo, según señalan en su página web.
En el anuncio, la fundación detalla que su donación a Jesse Posner lo ayudará a culminar su trabajo sobre firmas de adaptadores y contratos de registro discretos, lo que reforzaría la tecnología de segunda capa como Lightning Network y ayudaría a sentar las bases para que “DeFi” llegue a Bitcoin. Además, HRF en el comunicado señala que su contribución a Posner también servirá para:
«Comenzar la investigación e implementación de nuevos componentes básicos para los sistemas de gestión clave en la era posterior a Taproot, incluidos los sistemas de umbral de Schnorr como FROST, que ayudarán a los usuarios a controlar sus fondos de manera más fácil y privada«.
Human Rights Fundation.
Por otro lado, la fundación destinó fondos al equipo de la billetera de código abierto y Lighting Network, Muun, para ayudarlo en su proyecto de que Lighting «sea más fácil e intuitivo que nunca» para los usuarios. El equipo está liderado por Dario Sneidermanis.
En el caso de Janine Roem, los fondos que recibirá estarán destinados a respaldar el boletín de privacidad de Bitcoin que se publica mensualmente. En dicho boletín, se recopilan noticias sobre nuevas tecnologías, nuevos riesgos y guías que posiblemente ayuden a las personas a protegerse al usar la red Bitcoin, afirman en el comunicado.
Además, la donación asignada a Blockchain Commons, organización sin fines de lucro que se dedica a la criptografía de código abierto, ayudará en su proyecto de crear un programa de pasantías centrada en Bitcoin. El programa servirá para que estudiantes universitarios contribuyan al desarrollo de software de Bitcoin, además de educar a los activistas de la red de HRF sobre el uso de su tecnología.
En la página web destacan que, anteriormente, el Fondo de Desarrollo de Bitcoin de HRF también apoyó a otras iniciativas en el ámbito de la tecnología blockchain y las criptomonedas, como la Chris Belcher para CoinSwap, la de Gloria Zhao para Package Memepool Accept, la de Ben Kaufman para Specter Wallet y de Openoms para JoinInbox, por mencionar algunas.
Imagen destacada por Pete Linforth / pixabay.com