Puntos Importantes
- Según Bloomberg, el impuesto sobre las ganancias de capital para los ricos que planea el presidente de los Estados Unidos aumentaría hasta el 43,4%.
- El Dow Jones es el índice que más sufre con una caída del 0,96% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también bajan un 0,88% y 0,95%, respectivamente.
- La sesión de este jueves abrió al alza luego de los datos alentadores que brindó el Departamento de Trabajo sobre las solicitudes por desempleo.
El mercado estadounidense se derrumba luego de que salga a la luz el plan del presidente Joe Biden para proponer impuestos sobre las ganancias de capital para los más ricos del país. Según informó Bloomberg, el aumento de este impuesto llegaría hasta el 43,4%.
A raíz de esto, los índices se desploman repentinamente: El Dow Jones retrocede con fuerza un 0,96% mientras que el S&P 500 y el Nasdaq también bajan un 0,88% y 0,95%, respectivamente.
Esto sucede en una semana complicada para las acciones donde hubieron duras caídas el lunes y el martes, mientras que ayer repuntaron y hoy, cuando todo indicaba que las empresas seguirían al alza luego de los datos alentadores que informó el Departamento de Trabajo esta mañana (se totalizaron 547.000 nuevos reclamos, el mínimo desde que comenzó la pandemia), también se precipitan.
Además, las compañías han estado mostrando sus ganancias con sólidos resultados en el primer trimestre del año, lo que empujó las valoraciones cerca de máximos históricos.
“Es probable que continúe la racha de fuertes sorpresas BPA positivas, pero las valoraciones elevadas ahora se han generalizado; el sentimiento es demasiado optimista; y un cambio potencial en los impuestos corporativos es un exceso”
Maneesh Deshpande, jefe de estrategia de derivados de acciones de Barclays.
A pesar de esta estrepitosa caída, la firma elevó su objetivo del S&P 500 para fin de año a 4.400 puntos, lo que se traduciría en una ganancia del 6% a partir de este momento, aunque advirtió que no cree que haya más ganancias a partir de esa cifra.