PUNTOS IMPORTANTES:
- Robert Kiyosaki advierte sobre la crisis bancaria y la creciente amenaza de guerra, así como el potencial uso de CBDCs para la vigilancia.
- Kiyosaki recomienda acumular Bitcoin y plata, destacando a esta última como la «mayor ganga» frente a los «dólares falsos de EE.UU.»
- A diferencia del oro, Kiyosaki ve un futuro prometedor para el Bitcoin y la plata, con expectativas de que el primero alcance los 100.000 USD para junio de 2024.
Robert Kiyosaki, el inversionista y autor del libro de finanzas personales más vendido «Padre Rico, Padre Pobre», ha emitido recientemente múltiples advertencias sobre un inminente colapso económico que podría engullir a Estados Unidos y más allá.
Específicamente, Kiyosaki ha instado a sus seguidores a ser cautelosos ya que, en su opinión, la crisis bancaria se está agravando y la amenaza de guerra crece. Además, las autoridades estadounidenses podrían aprovechar la oportunidad para impulsar una moneda digital del banco central (CBDC) para espiar a sus ciudadanos, según dijo en una publicación de X el 25 de febrero.
Al mismo tiempo, este renombrado educador financiero compartió su estrategia para sortear los peligros mencionados, la cual implica acumular más Bitcoin (BTC) y monedas de plata, particularmente esta última, que describió como la «mayor ganga», prometiendo usarla como dinero en lugar de los «dólares falsos de EE.UU.».
La estrategia de inversión de Kiyosaki
Como recordatorio, Kiyosaki ha expresado desde hace tiempo su apoyo a la bandera de la finanza descentralizada (DeFi) y a los metales preciosos plata y oro, aunque aparentemente se ha alejado algo del oro en su retórica, argumentando que podría caer «posiblemente por debajo de 1.200 USD».
Por otro lado, a diferencia del oro, cree que Bitcoin y la plata «despegarán», habiendo expresado anteriormente sus expectativas de ganancias aún más fuertes para el primero de lo que recientemente ha experimentado, argumentando que podría alcanzar el precio de 100.000 USD para junio de 2024.
Perspectivas sobre Bitcoin y metales preciosos
Mientras tanto, la criptomoneda pionera se encontraba en ese momento cotizando a un precio de 55.690 USD, manteniendo una ganancia del 23,14% en su gráfico mensual, según datos del 26 de febrero.