Puntos Importantes
- La líder de expansión de Uniswap, Ashleigh Schap, ha manifestado su rechazo hacia un reciente artículo del fundador de Yearn Finance, Andre Cronje, que criticaba los protocolos bifurcados en el espacio DeFi, y Schap describe la reciente fusión de Yearn con SushiSwap como la validación de una «DApp robada».
- Ashleigh Schap también se refirió a los comentarios de Andre Cronje, en los que describía la noción de comunidad dentro del sector de las criptomonedas como «una mierda» que apareció junto a la afirmación de que «el gobierno y la comunidad matan la innovación».
- En diciembre, Yearn Finance anunció una fusión con SushiSwap en un esfuerzo por ampliar su ecosistema y poner en común los conocimientos especializados en materia de desarrollo.
La líder de expansión de Uniswap, Ashleigh Schap, ha criticado al fundador de Yearn Finance, Andre Cronje, por quejarse de la bifurcación de proyectos en el sector DeFi.
La crítica
La líder de expansión de Uniswap, Ashleigh Schap, ha manifestado su rechazo hacia un reciente artículo del fundador de Yearn Finance, Andre Cronje, que criticaba los protocolos bifurcados en el espacio DeFi, y Schap describe la reciente fusión de Yearn con SushiSwap como la validación de una «DApp robada».
La entrada en el blog de Andre Cronje del 12 de enero, «Construir en DeFi apesta», se quejaba del riesgo de que los competidores bifurquen su código y lo combinen con atractivos tokenómicos en un intento de desviar a los usuarios de los productos en los que ha invertido mucho tiempo. Escribió:
Puedo construir un producto superior, pero un competidor puede falsificar mi código, y un token que se acuña infinitamente, y tendrán el doble de usuarios en una semana.
Esto es exactamente lo que pasó cuando SushiSwap fue bifurcado a partir de Uniswap, a finales de agosto de 2020, con el nuevo proyecto lanzando un programa de token nativo y de yield farming para extraer con éxito más de 1.000 millones de dólares de liquidez de Uniswap.
A principios de diciembre de 2020, Yearn Finance se fusionó con SushiSwap, provocando la ira de la comunidad de Uniswap. De allí que la aparente hipocresía de los comentarios de Cronje no pasó inadvertida a la líder de expansión de Uniswap, que tuiteó:
Una de tus quejas es que cualquiera puede robar tu trabajo en DeFi. Y, sin embargo, YFI elige asociarse con Sushi. Cuando un dapp legítimo valida una asociación de compra de dapp robada, simplemente fomenta ese tipo de comportamiento. Quizás tengas eso en cuenta para su próximo proyecto.
Es una…
Ashleigh Schap también se refirió a los comentarios de Andre Cronje, en los que describía la noción de comunidad dentro del sector de las criptomonedas como «una mierda» que apareció junto a la afirmación de que «el gobierno y la comunidad matan la innovación«.
Totalmente en desacuerdo con que la comunidad es una mierda. La comunidad y los usuarios de Uniswap convirtieron uniswap en el dapp más grande de ethereum mucho antes de que existiera un token. El incentivo comunitario de necesitar liquidez descentralizada fue suficiente.
Tormenta en la comunidad
El hilo de Twitter desató un debate entre la comunidad cripto, donde Hasu dijo:
Una rara mirada detrás de la cortina a @UniswapProtocol. Al parecer, piensan en Sushiswap como un «dapp robado» que debería ser rechazado socialmente.
Uniswap pudo reclamar su posición como el DEX líder por valor bloqueado después del primer ataque de vampiros (vampire attack) de liquidez de SushiSwap en agosto, instituyendo su propio token nativo y recompensas de liquidez de farming. Sin embargo, después de que las recompensas de UNI terminaran en noviembre, SushiSwap reclamó su TVL de mil millones de dólares ofreciendo incentivos de rendimiento para los mismos pares que Uniswap había incentivado anteriormente.
En diciembre, Yearn Finance anunció una fusión con SushiSwap en un esfuerzo por ampliar su ecosistema y poner en común los conocimientos especializados en materia de desarrollo. En total, Yearn absorbió siete prominentes protocolos de DeFi a finales del año pasado, incluyendo a: SushiSwap, Deriswap, Cream Finance, Cover Protocol, Akropolis, Bounce Finance y Pickle Finance.