Puntos Importantes:
- La SEC emitió una carta donde no recomienda acción de cumplimiento en oposición a las plataformas que trabajan las monedas digitales.
- El extraño comunicado se dio en respuesta a las solicitudes realizadas por una plataforma.
- Los operadores pueden efectuar compra, ganancias y transferencias de token de IMVU para la conversión a fiat.
Últimas actualizaciones
La Comisión de bolsa y valores estadounidense emitió un extraño comunicado de “no acción”, para responder las solicitudes de una plataforma que posee el respaldo de la tecnología blockchain en cuanto a la emisión de los activos digitales.
Dicho comunicado se emitió este jueves 19 de noviembre, este expresa que la división de finanzas corporativas “no recomienda acción de ejecutar” en oposición de la plataforma avatar IMVU la cual opera con la moneda VCOIN cumplimiento algunas condiciones. La SEC le va a permitir a la empresa que ofrezca el token sin registrarse como medida de seguridad.
Las organizaciones que operan monedas digitales y tienen sus tokens están en la obligación de cumplir con las medidas regulatorias de la SEC, lo cual está creando controversia. Las clasificaciones de un valor es para aquellas monedas que acatan el trabajo de otras para poder generar ganancias.
Para dar cumplimiento al comunicado de no acción, la IMVU tiene que evitar la su nuevo activo luzca como una gran oportunidad para invertir. El comunicado señala que la IMVU aún esta propensa a las regularidades de “conocer a los clientes” y de “lavado de dinero”. Además poseen limitaciones de compra, conversión y transferencia del activo VCOIN.
También se indicaba que el IMVU tiene que hacer que su token tenga disponibilidad continua en cifras ilimitadas, en valor estable de $0,004. Sin promover ni respaldar el valor o el mercado de los token de otras plataformas ajenas. No obstante, la empresa no puede utilizar los ingresos provenientes de la venta de VCOIN para renovar las redes antes de los token.
Declaración de SEC
Por otra parte, en una declaración de SEC expresaron que no se recomendaba acción de ejecución contra IMVU por hacer que su activo estuviese disponible solo para su propósito. Los operadores pueden efectuar compra, ganancias y transferencias de token de IMVU para la conversión a fiat.
El comunicado tiene una percepción personal por parte de la SEC para la aplicación, dejando de lado la delimitación legal. Por su parte, Burris, dijo que el comunicado de no accionar es significativo porque la SEC concedió la bendición al token ERC-20.
Turnkey Jet y Pocketful of Quarters fueron casos limitados. Sin embargo, IMVU es una plataforma estable, que tiene operaciones digitales en un aproximado de 7 millones de jugadores en el mes. Burris, considera que la medida de la SEC es para estabilizar un “periodo de pruebas reales”, donde las cripto y el blockchain tengan un espacio ampliado.
Por motivo de que el comunicado especifica que no se puede hacer transferencias a una plataforma de terceros, los clientes solo pueden enviar sus activos a billeteras privadas. Asimismo, la compañía explicó que se los comprará según lo que se solicitó, con un arancel de 10%.
En definitiva, VCOIN no es BTC, piensan vender en un valor establecido, confiando que los tokens aumenten luego. Según los planes de IMVU es iniciar la venta del token en el mundo virtual a principios del 2021.