Puntos Importantes:
- Starbucks, la cadena de café más grande del mundo ahora proporciona a sus clientes el rastreo de los granos de café.
- Los agricultores también podrán rastrear sus productos.
- Esta nueva herramienta está apoyada por la tecnología de Microsoft.
A partir de este Martes 25 de Agosto de 2020, los fans de Starbucks en EE.UU podrán saber de dónde proviene y como se tostó el café que consumen.
Starbucks, la cadena de café más grande del mundo ahora proporciona a sus clientes el rastreo de los granos de café.
Se usara un código en la bolsa para averiguar de dónde proviene el café, dónde se tostó e incluso recibir consejos de baristas sobre cómo prepararlo.
Michelle Burns, vicepresidenta senior de café, té y cacao global de la compañía.
Hablando de los agricultores, también se les proporcionara un código para que puedan rastrear sus productos, esto representa una gran oportunidad para ellos, que traerá por primera vez el conocimiento de sus productos durante su traslado.
Esta nueva herramienta está apoyada por la tecnología de Microsoft que utiliza tecnología de cadena de bloques y permite a Starbucks compartir datos que ha estado recopilando durante más de una década.
“Hemos podido rastrear cada café que compramos de cada finca durante casi dos décadas”
“Eso nos permitió tener la base para construir ahora una herramienta fácil de usar e impulsada por el consumidor que ciertamente brinda esa confianza y seguridad a nuestros clientes de que sabemos de dónde proviene todo nuestro café”.
Dijo, Burns en una entrevista antes del lanzamiento.
Actualmente las personas se preocupan más por los orígenes y la adquisición ética de los productos que compran, así que esta nueva tecnología blockchain podrá posicionarse rápidamente.