Puntos importantes:
- Justo después del cierre de sesión de este martes, se dieron a conocer los resultados trimestrales de GameStop, resultando mucho peor de los esperados por los analistas.
- Después del cierre de la sesión del martes, el precio de las acciones cayeron poco después de una pequeña subida, esta caída se cree puede ser, además de los malos resultados trimestrales, por la salida de otro alto ejecutivo de la empresa.
- Estos cambios y renuncias se deben a que a principios de este mes, GameStop anunció que eligió a Ryan Cohen para liderar su cambio hacia el comercio electrónico.
Este martes se dieron a conocer los resultados trimestrales de GameStop y estos no fueron los esperados.
GameStop registró una disminución de los ingresos por ventas del 3%, hasta los 2.122 millones de dólares, muy por debajo de los 2.210 millones de dólares esperados por los analistas, y un beneficio por acción de 1,34, por debajo de los esperados 1,35.
Las acciones inicialmente cotizaron al alza, después del cierre de la sesión de este martes llegando a 198,49 USD, pero luego, comenzaron a perder alrededor de un 12% cayendo hasta los 151,00 USD por acción.
Más ejecutivos abandonan el barco
Fuera de esto, algo que también parece estar pasando factura al precio de GameStop es que Frank Hamlin, director de atención al cliente del minorista dejará la compañía. Este sería otro alto ejecutivo que se suma a la lista de abandonos en la compañía.
Anteriormente el director financiero de la empresa, Jim Bell, también había anunciado sus planes de abandonar la empresa. Ambas salidas se dan como resultado de la reorganización que su máximo accionista y cofundador de Chewy Inc, Ryan Cohen, está realizando, para convertir a GameStop en una empresa de comercio electrónico que pueda enfrentarse a los grandes minoristas.
El CEO de GameStop, George Sherman, también reveló que las ventas en tiendas comparables de febrero aumentaron un 23%, gracias a la fortaleza de las ventas de hardware en todo el mundo.
“Al mirar hacia el futuro, estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos frente a nosotros a medida que comenzamos a priorizar las iniciativas digitales y de comercio electrónico a largo plazo mientras continuamos ejecutando nuestro negocio principal durante este ciclo de consola emergente”
CEO de GameStop, George Sherman
A principios de este mes, GameStop anunció que eligió a Cohen para liderar su cambio hacia el comercio electrónico.