Puntos Importantes:
- Un incremento mayor al esperado durante el mes de septiembre, arroja 749K nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 650K previstos
- «El mercado laboral continúa recuperándose gradualmente», dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP.
A punto de terminar el fatídico mes de septiembre para las bolsas, tenemos nuevos datos que apuntan a que la economía norteamericana ha estado recuperándose.
El Informe Nacional de Empleo (ADP) es una medida de la variación mensual que no incluye datos de la industria agrícola, este informe demuestra las contrataciones del sector privado de los Estados Unidos.
El informe muestra un incremento mayor al esperado durante el mes de septiembre, arrojando 749K muy por encima de los 650K previstos por los analistas, esto es un claro indicativo de la recuperación económica y los nuevos puestos de trabajo creados, pero dicha recuperación puede ser frenada por la menor ayuda que esta prestando el gobierno y por el aumento de casos de Covid-19 en algunas regiones del país.
«El mercado laboral continúa recuperándose gradualmente», dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP. También agrego:
«En septiembre, la mayoría de los sectores y empresas experimentaron ganancias con el comercio, el transporte y los servicios públicos, y la manufactura a la cabeza. Sin embargo, las pequeñas empresas continuaron mostrando un crecimiento más lento».
Esto puede generar un nuevo impulso durante la jornada del miércoles, generando una mayor confianza en los inversores, aunque no esta del todo clara la jornada, después del caótico primer debate presidencial del día de ayer.
Los datos del pasado mes de agosto se revisaron nuevamente para mostrar un incremento de 481.000 en vez del avance inicial de 428.000 que se había informado.