Puntos Importantes:
- Ayer por la noche se celebró el Día de la Batería donde Musk anunció la fabricación de una nueva batería con más capacidad y alcance. ¿Por qué tuvo un efecto negativo? Te lo contamos en BitFinanzas.
- Las acciones ayer bajaron un 5,6% y hoy se derrumbaron más de 6%.
- Según el CEO del fabricante de vehículos eléctricos, este es el año más difícil para Tesla.
El Día de la Batería, hace una semana, estaba lleno de expectativas, ilusiones y era esperado con ansiedad por clientes, inversores y el mundo de las finanzas pero, luego de celebrarse ayer por la noche, se transformó, por ahora, en un fracaso. Es que las promesas que hizo el fundador de Tesla, Elon Musk, dejó más incertidumbres que certezas.
El anuncio más importante que hizo Musk fue asegurar que la compañía está trabajando en una nueva tecnología de baterías denominada 4680, que será seis veces más potente que las actuales y que aumentará la autonomía de los vehículos un 16%, es decir, será mucho más eficiente. Aunque la fabricación comenzará a fines del 2021.
El CEO también dio detalles de la fabricación de un vehículo eléctrico totalmente autónomo que costará 25 mil dólares y que se verá recién en el 2023, algo que no cayó bien entre los inversores ya que consideran que el plazo es muy extenso.
El lunes, Musk también había bajado las expectativas de su producción en masa de las nuevas baterías y las acciones de Tesla bajaron un 5,6%. Hoy la ecuación parece no cambiar y los títulos se encaminan a su segundo día de bajas importantes, esta vez con una caída del 6%.
En los últimos 5 días, las acciones del fabricante de autos eléctricos han caído casi un 10%, aunque en los últimos tres meses, gracias a su división de acciones, los títulos acumulan una ganancia del 108% a pesar de la exclusión de S&P 500.