Puntos Importantes:
- Elon Musk bajó las expectativas sobre la presentación de la nueva batería ya que aseguró que será dificultoso una producción en masa.
- Las acciones del fabricante de autos eléctricos se desplomaron un 5,6% en las operaciones de hoy.
De la esperanza a la desilusión en menos de una seman. Las acciones de Tesla se hundieron un 5,6% este martes luego de que Elon Musk baje las expectativas antes del Día de la Batería, evento que organizó la propia compañía. Es que el CEO del fabricante de automóviles eléctricos anunció, a través de su cuenta de Twitter, que no habrá una “producción seria de alto volumen hasta el 2022” de su nuevo y esperado tipo de celda de batería.
En los días previos, los analistas e inversores se mostraron expectantes ya que esperaban que esta nueva tecnología pudiera ayudar a Tesla a mantener su ventaja sobre sus competidores en el segmento de vehículos eléctricos, como General Motors, Volkswagen y Nikola, entre otros. Hoy la realidad parece ser otra luego de los comentarios de Musk.
“Una nota importante sobre el Día de la Batería de Tesla se dará a conocer. Esto afecta la producción a largo plazo, especialmente Semi, Cybertruck y Roadster, pero lo que anunciamos no alcanzará una producción seria de alto volumen hasta 2022. Tenemos la intención de aumentar, no reducir, las compras de celdas de batería de Panasonic, LG y CATL (posiblemente también de otros socios). Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celulares funcionando a la máxima velocidad, todavía prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que también tomemos medidas nosotros mismos“, escribió Musk ayer.
Tesla ha construido una línea de fabricación de prototipos para celdas de batería en un laboratorio en Fremont, California, cerca de su planta de automóviles que la compañía tiene en Estados Unidos. “Las empresas de baterías creen que no es fácil producir baterías en masa ya que les lleva mucho tiempo. ¿Cómo puede Tesla hacerlo de la noche a la mañana?“, dijo a Reuters una fuente del sector de baterías de Corea del Sur.
En el último mes las acciones de Tesla pasaron por rachas positivas y negativas, que dio como resultado un alza acumulada del 5%. A principio de septiembre, el fabricante de vehículos eléctricos atravesó tres días consecutivos de caídas, mientras que la semana pasada, producto de las expectativas anticipadas del Día de la Batería, los títulos tuvieron un rally alcista de cinco días con una suba total del 36,2%.
Gracias a su split 5×1, la compañía acumula una ganancia de sus acciones del 111% en los últimos tres meses, a pesar de la sorpresiva exclusión del S&P y del recorte de participación del mayor accionista de la empresa. La acción hoy cerró en 424,23 dólares.