Puntos Importantes:
- Baillie Gifford, el mayor accionista externo de la compañía de autos eléctricos, redujo su participación debido a restricciones de cartera.
- Las acciones de la empresa de Elon Musk cayeron hasta un 12% durante las primeras operaciones de este miércoles
Baillie Gifford, el mayor accionista externo de Tesla, redujo su posición en el fabricante de autos eléctricos después de que la rápida apreciación de las acciones de la compañía la convirtió en una influencia enorme en las tenencias de la empresa, según informó CNBC.
Una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores del miércoles mostró que el grupo de fondos con sede en el Reino Unido, que tenía el 6,32% de las acciones, ahora posee menos del 5%, según datos de FactSet. Este es el segundo día consecutivo que la compañía de Elon Musk figura en rojo. El martes, las acciones cayeron cerca de un 15% después de que el lunes (alza del 8%) la empresa hiciera el split 5×1.
Esta estrategia fue para captar nuevos inversores pero al parecer los está alejando. Además, la intención de la compañía es vender hasta 10,03 millones de títulos y utilizar esos ingresos para fines corporativos generales y fortalecer su balance.
En el comienzo de las sesiones de hoy, las acciones de Tesla se derrumbaron un 7%, llegaron a estar un 12% abajo para luego estabilizarse en una pérdida que ronda el 6%.
En un comunicado, Baillie Gifford reiteró que sigue siendo un creyente a largo plazo en la empresa de Elon Musk, y que la reducción de la propiedad se debió simplemente a restricciones de cartera y agregó: “El aumento sustancial en el precio de las acciones de Tesla significa que necesitábamos reducir nuestra participación para reflejar las pautas de concentración que restringen el peso de una sola acción en las carteras de los clientes”.
Sin embargo, se mostró optimista en seguir apostando por Tesla: “Tenemos la intención de seguir siendo accionistas importantes durante muchos años. Tesla ya no se enfrenta a ninguna dificultad para obtener capital a gran escala de fuentes externas, pero en caso de que se produzcan retrocesos graves en el precio de las acciones, agradeceríamos la oportunidad de aumentar una vez más nuestra participación accionaria”.
El gran entusiasmo de los inversores por vehículos eléctricos y el crecimiento de Tesla, que ya inauguró una nueva fábrica en Shanghai, Texas y Alemania hizo que las acciones de la compañía suban más del 465% este año.
Parte de la apreciación de las acciones de Tesla también se debe a que la compañía reportó su cuarto trimestre consecutivo de ganancias en su informe del 22 de julio, que la califica para su inclusión en el S&P 500. Tesla también registró entregas de vehículos en el segundo trimestre mejores de lo esperado.