Puntos Importantes:
- Tesla fue cayendo tras el anuncio del “Split”.
- El Comité del Índice S&P 500 decidió agregar el sitio de comercio electrónico Etsy.
- Los inversores no parecen haberse tomado bien que el fabricante se quede fuera del S&P 500.
La empresa Tesla (TSLA), tras el anuncio del Split que entro en vigencia el lunes pasado, fue cayendo poco a poco sesión tras sesión y ahora la noticia es que la compañía de automóviles electrónicos no entra en el S&P 500.
El S&P 500 decidieron no incluirla en el selectivo grupo, dicha información tuvo sus represarías en la acción perdiendo más de 10% después de la apertura del mercado de hoy martes 8 de septiembre, incluso acabó la semana pasada con una perdida superior a un 5%.
El viernes pasado, el Comité del Índice S&P 500 decidió agregar el sitio de comercio electrónico Etsy, el fabricante de equipos de prueba automática Teradyne y la empresa farmacéutica Catalent al S&P 500, pero no llegó a incluir a Tesla.
Añadía a MarketWatch Dan Ives, analista de Wedbush, que reiteraba el viernes su consejo de neutral sobre Tesla
“Ha sido un shock para sus inversores y, tras esta noticia, es posible que asistamos a nuevas caídas de su acción”.
Dicha noticia de que el S&P 500 no incluyera a la empresa Tesla de Elon Musk en el índice sin duda fue negativa para la compañía, ya que, la acción Tesla (TSLA) llego a caer un 8% tras el cierre del mercado del viernes pasado, esto indico que dicha compañía tuvo otra semana turbia.
La compañía de automóviles electrónico sin duda había jugado un papel importante en este año ayudando a un repunte del 400% de las acciones.