Puntos Importantes
- Los activos algorítmicos atraen la atención de los inversionistas.
- Los desarrolladores siguen creando proyectos en busca de equilibrar la inestabilidad monetaria digital.
- El ecosistema cripto observa atentamente las innovaciones hechas por Morph para estabilizarse en un entorno dinámico y difícil.
Diseñados para solucionar problemas, los productos algorítmicos han tratado contener la volatilidad monetaria digital inútilmente. Y aunque carecen de estabilidad y no se conoce si la alcanzarán, esto no ha minimizado el interés de los inversionistas en ellos.
Los proyectos algorítmicos más confiables (Dynamic y Empty Set Dollar y Frax) solo suman 500 millones de dólares en el mercado; sin embargo, siguen siendo atractivos para los desarrolladores, quienes continúan apostando a productos como Digg, creado por BadgerDAO para monitorear el precio de Bitcoin.
Buscando la estabilidad
Buscando la estabilidad, los creadores de Morph.Finance, antes Dynamic Supply, colocaron en el ciberespacio un proyecto en busca de lograr la homeostasis, en un entorno dinámico.
Tratando de controlar las variables, colocaron un tope a la adquisición de tokens por TX al hacer el lanzamiento; sin embargo, no funcionó y los bots se hicieron con los tokens casi de inmediato, poniendo el juego a su favor.
El resultado no fue lo que esperaban, y tanto los usuarios como algunos creativos se decepcionaron con el panorama. Otros no se inmutaron con el tropiezo inicial y saltaron los obstáculos estableciendo un contrato Zapper.
Muy positivo, en principio, no fue suficiente para mejorar la situación de Morph a largo plazo; la frenética emisión de tokens los dejó sin tiempo para crear mejores estrategias de arbitraje.
Cuando tus tokens juegan en tu contra
La necesidad de combatir esta emisión descontrolada de tokens, llevó a los desarrolladores a hacer cambios importantes:
- Establecimiento de nuevos contratos
- Solicitudes a los usuarios para que transfirieran sus tokens
- Cambio de nombre del proyecto
Usuarios de la comunidad pensaron que los creadores se preparaban para sacarles la alfombra; esto, según algunos de los “jugadores” del medio, forma parte de los riesgos: si se desea ganar, es necesario arriesgarse.
A un paso del futuro: la migración
Finalmente, la metamorfosis se completó y Dynamic.Supply migró con éxito a Morph.Finance. Los Dynamic Supply Tokens/Trakens son ahora MORC y MORT. Sin embargo, el trabajo no termina allí, las innovaciones continúan, para que la confianza en los proyectos algorítmicos se consolide.
Estos cambios atraen mucha atención, esperando verlos encontrar la estabilidad. La generación de algoritmos está en una encrucijada y Morph, con sus experimentos, pueden abrir o cerrar las puertas a proyectos similares. Se busca, en definitiva, estabilizar el ecosistema y mejorar la experiencia de los usuarios.