Puntos Importantes
- La posibilidad de que los demócratas controlen el Senado es cada vez más firme. Esto traería mayores regulaciones para las empresas tecnológicas.
- Alphabet, Microsoft, Facebook y Apple se derrumban más del 1,4%.
- Estados Unidos registró ayer un nuevo récord de muertes por coronavirus en 24 horas, con más de 3.930 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
El Nasdaq 100, un índice vinculado a la tecnología, se llegó a derrumbar hasta un 1,4% a 12.605 puntos para después recuperarse y volver a los niveles de ayer. Esto sucedió luego de que exista una posibilidad concreta de que los demócratas consigan el control del Senado. ¿Cuál es el problema? Se estima que esto traerá regulaciones más estrictas sobre las megacapitalizaciones tecnológicas.
Además la denominada «ola azul» impulsaría al presidente Joe Biden para acelerar sus planes de reforma (también mayores estímulos para el coronavirus), que incluiría mayores impuestos corporativos a una industria que hizo que Wall Street se recupere pese a la pandemia.
«Si los demócratas controlan ambas Cámaras, habrá más presión para regular algunos de los aspectos más importantes dentro del crecimiento y la mayoría de las ganancias (del mercado) se concentran en ellos».
Sebastien Galy, macroestraga de Nordea Asset Management.
Por otra parte, Estados Unidos sigue atravesando una situación delicada por el Covid-19. Ayer se reportaron más de 3.930 fallecidos en 24hs, un lamentable récord para el país.
Esto también impactó en las acciones de Alphabet, Microsoft, Facebook y Apple que se hunden más del 1,4%. Tesla es una de las pocas compañías dentro del Nasdaq que figura en verde, con un incremento del 3,8% en la apertura de las sesiones. Además el S&P 500 sube 0,8%, el Dow Jones se dispara un 1,3% y el índice Russell 2000 de pequeña capitalización salta un 2,5% a un máximo histórico.
A pesar de los aumentos en los casos y muertes por coronavirus en Estados Unidos, existe en estos momentos una paulatina recuperación económica producto de la vacunación que está llevando a cabo el país. Eso hizo que las principales Bolsas toquen máximos históricos, con sectores que se habían desplomado como los bancos y la industria de la energía.
«Está viendo más evidencia de un repunte en el valor sobre el crecimiento, y alimenta el debate sobre si los inversores deberían apilarse en más cíclicos que están correlacionados con el valor o adherirse a jugadores más grandes dentro del espacio de crecimiento dado que las valoraciones en algunos los casos son bastante extremos».
Sebastien Galy.
Excelente artículo 👌🏻😁