PUNTOS IMPORTANTES:
- Mac Jones, el mariscal de New England Patriots de la NFL, regaló bitcoin a sus compañeros en esta Navidad.
Dar obsequios por parte de los mariscales de campo a su línea ofensiva es una tradición que se ha mantenido por años entre los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano o NFL (por sus siglas en inglés) de EE. UU., pero esta vez el mariscal de campo de los New England Patriots, Mac Jones, decidió darle un toque distinto, y que escogió entregarle bitcoins a sus compañeros de equipo como regalo en esta Navidad.
Así lo publicó el diario Bitcoin Magazine el pasado viernes 24 de diciembre. Jones reveló lo siguiente: “He estado estudiando Bitcoin por un tiempo. Este año supe que tenía que dar algo de Bitcoin a mis compañeros de equipo”, es por ello que «me acerqué a Bitcoin Magazine y le pedí ayuda sobre cómo regalar Bitcoin», contó el mariscal de campo.
Para llevar a cabo su idea, Jones contactó a su compañero y exalumno de la Universidad de Alabama, David Bailey, quien también se desempeña actualmente como director ejecutivo de Bitcoin Maganize. Con la ayuda de Bailey y su equipo, Jones pudo obsequiarles a los jugadores de la línea ofensiva de los Patriots una cantidad de bitcoins (no especificada), suscripciones a Bitcoin Magazine y entradas para la conferencia Bitcoin 2022, la cual se espera que se convierta “en el evento de Bitcoin más grande de la historia”, tal como reportó el medio citado.
El regalo en Bitcoin por parte de Jones estuvo dirigido a 12 miembros de los Patriots, entre los que se encuentran David Andrews, Trent Brown, Yodny Cajuste, Yasir Durant, James Ferentz, Justin Herron, Ted Karras, Shaq Mason, Mike Onwenu, Alex Redmond, Will Sherman e Isaiah Wynn. Con esta acción, Jones se convierte en “el primer mariscal de campo de la NFL en dar Bitcoin como parte del ritual tradicional entre los jugadores de dicha liga deportiva”,aseveró Bitcoin Magazine.
De acuerdo con el medio citado, Jones compró los bitcoins que entregó como regalo a sus compañeros a través de Swan Private, una división de conserjería del servicio de compra de Bitcoin Swan. Respecto a esta decisión por parte de Jones, el director ejecutivo de Bitcoin Magazine, David Bailey, expresó lo siguiente:
“Cuando Mac nos dijo que quería distribuir la riqueza de Bitcoin para Navidad, aprovechamos la oportunidad para apoyarlo. Nuestra misión es hacer de Bitcoin el dinero de facto de la humanidad, lo que significa mezclarlo con nuestra cultura popular. Bitcoin es para todos, pero las personas valientes, optimistas y con visión de futuro que ven el futuro son las que adoptan Bitcoin y comparten este importante mensaje”
David Bailey, director ejecutivo de Bitcoin Magazine.
Uno de los agasajados, el centro y guardia izquierdo de los Patriots, Ted Karras, declaró a los periodistas sus impresiones tras recibir el regalo en BTC de parte de Jones
«Hizo un trabajo excelente, tenemos un gran botín aquí. Dejaré que me explique todo lo que consiguió, pero hay una gran cantidad de elementos, cada uno más genial que el otro. Es uno de los mejores esfuerzos, especialmente por parte de un novato, mostrar nuestro agradecimiento y desearnos una feliz Navidad. Estoy muy agradecido con él y muy contento de ser su compañero de equipo aquí en esta temporada navideña”
Ted Karras, centro y guardia izquierdo de New England Patriots.
Jones no es el primer ni el único deportista de la NFL que se ha inclinado por Bitcoin. Otro jugador interesado en la pionera de las criptomonedas es Tom Brady, actual mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers quien casualmente también formó parte de los New England Patriots. Brady ha demostrado en diversas ocasiones ser un entusiasta de Bitcoin, incluso en octubre de este año prometió darle 1 BTC a un fanático, por devolverle el balón con el que marcó su histórico touchdown número 600.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.