Puntos Importantes:
- Massachusetts Mutual Life Insurance Co. se lanza al juego institucional de Bitcoin con una inversión de $100 millones de dólares en BTC y una participación de capital de $5.000.000 en NYDIG.
- La compañía de seguros de vida, es el último institucional en unirse a la marcha de Bitcoin hacia la corriente financiera este año. Desde que se apoderó de la pandemia, las corporaciones que cotizan en bolsa y los administradores de fondos históricos, han adoptado a la criptomoneda un ritmo que no se había visto en ningún otro momento de su historia.
Massachusetts Mutual Life Insurance Co. se lanza al juego institucional de Bitcoin con una inversión de $100 millones de dólares en BTC y una participación de capital de $5.000.000 en NYDIG.
Ambas jugadas fueron reveladas este jueves en un comunicado de prensa, lo que brinda a MassMutual, una exposición directa a los cambios de precios de la criptomoneda, y señala que, está apostando a que otros peces gordos, seguirán su ejemplo. NYDIG (New York Digital Investment Group LLC) es uno de los mercados institucionales de criptomonedas, de más rápido crecimiento con $2,3 mil millones bajo administración y fue quien proporcionó a MassMutual la compra de $100 millones.
Sin explicar específicamente por qué ve a Bitcoin como una inversión razonable, MassMutual le dijo al Wall Street Journal que buscaba una exposición «medida pero significativa» a un mundo cada vez más digital.
La inversión de $100 millones en BTC de MassMutual, es una pequeña porción de su enorme cartera con más de $235 mil millones de su cuenta de inversión general. Viniendo de una institución de seguros con 169 años en el negocio de medir el riesgo, podría ejercer una influencia enorme en la percepción de bitcoin entre los principales inversores.
La compañía de seguros de vida, es el último institucional en unirse a la marcha de Bitcoin hacia la corriente financiera este año. Desde que se apoderó de la pandemia, las corporaciones que cotizan en bolsa y los administradores de fondos históricos, han adoptado a la criptomoneda un ritmo que no se había visto en ningún otro momento de su historia.
Pero con su doble inversión en NYDIG, la empresa que facilitó esta compra, MassMutual se está moviendo para adoptar la infraestructura que impulsa la adopción institucional.
El miércoles, la firma contrató al criptobanquero Patrick Sells para liderar sus esfuerzos de divulgación de cripto-servicios, quien, regularmente recauda decenas de millones de dólares para fondos criptográficos, incluido un fondo Bitcoin de $100 millones presentado durante el Día de Acción de Gracias. Ese gigantesco vehículo, tenía destinado a un solo inversor, MassMutual.