Puntos importantes:
- Mastercard anunció que lanzará una tarjeta para realizar operaciones con la moneda digital del Banco Central de las Bahamas, llamada Sand Dollar o Dólar de Arena.
- Los bahameños podrán usar la tarjeta digital de la CBDC para convertir de forma instantánea la moneda digital a la moneda tradicional, pudiendo usarla en cualquier lugar donde acepten Mastercard.
- Según Mastercard, esta tarjeta de CBDC es «la primera en su tipo».
Este 17 de febrero, el gigante de pagos globales Mastercard anunció el lanzamiento de una tarjeta prepagada para realizar operaciones comerciales con la moneda digital del Banco Central de las Bahamas, la CBDC conocida como Sand Dollar o Dólar de Arena. Así se pudo conocer a través de un comunicado de prensa de Mastercard.
En la publicación, Mastercard explicó que para esta iniciativa se alió no sólo con el Banco Central de las Bahamas, sino también con la empresa de pagos bahameña Island Pay.
Mastercard añadió que esta tarjeta para usar la moneda digital del banco central bahameño es «la primera en su tipo», y representa una alternativa para utilizar dicha CBDC (Central Bank Digital Currency o Moneda Digital de Banco Central).
Según el comunicado de prensa, los bahameños podrán comprar y pagar con la CBDC de su país a través de dicha tarjeta prepagada, llamada Bahamas Sand Dollar. El gigante de pagos añadió que este instrumento «brinda a las personas la opción de convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales de las Bahamas y pagar bienes y servicios en cualquier lugar donde se acepte Mastercard en las Islas y en todo el mundo», sentenció la multinacional de servicios financieros.
Desde Mastercard detallaron que el Sand Dollar o Dólar de Arena tendrá paridad con el dólar tradicional de las Bahamas, en una relación 1:1, además de tener las mismas características de «protección al consumidor» que la moneda oficial. Asimismo, el gigante de pagos agregó lo siguiente:
«La moneda digital se puede utilizar para facilitar los desembolsos gubernamentales, ofrecer opciones de pago adicionales y construir una economía más inclusiva. En las Bahamas, hay 700 islas pequeñas y más de 5000 millas cuadradas de agua. El movimiento de dinero en efectivo se vuelve costoso, lo que hace que la moneda digital del banco central (CBDC) sea un pago digital preferido en la región. En el futuro, se ofrecerá el dólar de arena a los turistas».
Mastercard.
Mastercard explicó que la moneda «Sand Dollar se convirtió en la primera versión digital completamente implementada de la moneda fiduciaria de un país en octubre de 2020». La iniciativa de lanzar una tarjeta digital para esta CBDC forma parte de la estrategia de Mastercard para la exploración y adopción de monedas digitales de bancos centrales y tokens anclados a otros activos (o las llamadas «stablecoins»), en asociación con gobiernos, bancos y fintech, para ser utilizadas como formas de pago.
Recientemente, Mastercard anunció sus planes de brindar soporte a una variedad de monedas digitales en su red; sin embargo, la multinacional no señaló cuáles serían, simplemente indicó que seleccionarán monedas digitales que cumplan con ciertos requisitos de la compañía.
Las noticias de Mastercard llegaron semanas después de que el CEO de Visa, Alfred Kelly, anunciara que la segunda compañía de pagos con tarjetas de plástico más grande el mundo tiene planes de iniciar operaciones con casas de cambio y monederos de Bitcoin y otras criptomonedas. De acuerdo con Kelly, Visa está interesada en usar su red de pagos globales para ofrecer servicios en el mercado de Bitcoin y otros activos digitales.
Imagen destacada por pixabay/ pexels.com
En mi opinión, esa tarjeta va a seguir manipulando a las personas, para empezar es prepago, lo que me indica que siguen trabajando con nuestro dinero. Lo que se necesita es un lavado de cara total en relación a los hábitos a los que estamos acostumbrados. La forma de ganar dinero ha cambiado,, la forma de gastarlo debería seguir la misma línea.
Ana
Interesante… cuando acepten BTC…. ufff