Puntos Importantes:
- Incremento de usuarios en plataformas de tecnología DeFi.
- MetaMask implementa plataforma empresarial para atraer inversores.
- Swaps de tokens introducidos en octubre llevados al siguiente nivel.
La compañía MetaMask está buscando la manera de implementar una versión que atraiga a las instituciones a participar en la tecnología DeFi. La versión tendrá un enfoque profesional para que sea apto al público empresarial, un monedero que pueda convertirse en una mesa para los clientes empresariales.
La intención detrás de este proyecto es atraer a un público específico, instituciones importantes que puedan invertir en este tipo de mercado. La plataforma del monedero de MetaMask quiere ofrecer un ecosistema con tecnología DeFi que aumente en usuarios y en fondos.
Se tiene estimado que muy pronto sea lanzada la versión nueva de grado institucional con la que se espera sea posible alcanzar dicho propósito. Actualmente el monedero ya cuenta con una cantidad significativa de 1 millón de usuarios tras la implementación de swaps de tokens.
Con la actualización de dicho monedero, se busca expandir el alcance, la funcionalidad y la eficiencia de la plataforma, para usuarios comerciantes que exigen más formalidad y profesionalidad.
¿Nueva versión será más eficiente?
Se tiene entendido que los protocolos han sido identificados por ConsenSys como sumamente ineficientes para el público empresarial. Esta conclusión también arroja un fallo en el sistema por no ofrecer el ambiente adecuado para poder llevar un control contable, tributario y márgenes de pérdidas/ganancias.
La nueva versión, según los anuncios, estará dirigida a la industria comercial y a un sistema de custodia que proteja y potencie el uso de criptomonedas en la plataforma. De tal manera se proveerá un grado institucional, que también incluya la opción de realizar swaps de tokens, prestar, pedir prestado e inversiones en Ethereum.
La modalidad nueva también permitirá a los usuarios acceder a opciones de seguridad y visualización de informes que sean precisos para llevar a cabo las labores empresariales en una mesa de comercio apta.
Modo de prueba
Para la fase de prueba, quien hará uso y experimentará por primera vez será una empresa llamada Curv, dedicada a la custodia de activos virtuales. Dicha empresa será el primer usuario que pondrá a prueba un producto llamado Curv Defi, modelo que será implementado en la plataforma y estará disponible para los usuarios actuales.
Para darle mejor forma al proyecto, se lanzará previamente un programa anticipado para adaptarse mejor a la nueva versión. Quien lo hará será ConsenSys Codefi y será apto para algunos socios específicos, custodios compañías comerciales, quienes podrán participar en la mejora de las características del producto.
Iniciando este año, MetaMask lanzó al mercado un monedero móvil y renovó la versión Web3 a 8.0 añadiéndole más características, entre las cuales se incluía la capacidad de seleccionar entre una, dos o más cuentas para luego ser asociadas a sitios web.