PUNTOS IMPORTANTES:
- Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, ha tomado su cuenta de Twitter para solicitar a Tether que deje de hacer negocio con ciudadanos rusos
- “Hoy, todo el mundo democrático se ha unido contra Rusia para castigar económicamente a los sangrientos invasores. Hago un llamamiento a @tether_to @paoloardoino ¡a detener cualquier transacción con los rusos! ¡Por la paz!”
- Tether manifestó que “realiza un monitoreo constante del mercado para garantizar que no haya movimientos o medidas irregulares que puedan contravenir las sanciones internacionales».
Mykhailo Fedorov, ministro de transformación digital de Ucrania, ha tomado su cuenta de Twitter para solicitar a Tether que deje de hacer negocio con ciudadanos rusos, dirigiendo el tuit al director de tecnología de alto perfil del operador de stablecoin, Paolo Ardoino.
“Hoy, todo el mundo democrático se ha unido contra Rusia para castigar económicamente a los sangrientos invasores. Hago un llamamiento a @tether_to @paoloardoino ¡a detener cualquier transacción con los rusos! ¡Por la paz!”
Ahora bien, no es una certeza el cómo podría Tether en la práctica evitar que los ciudadanos rusos puedan usar su moneda estable, según lo comunicó The Block, Tether le manifestó que “realiza un monitoreo constante del mercado para garantizar que no haya movimientos o medidas irregulares que puedan contravenir las sanciones internacionales».
Así pues, esta es otra de las diferentes medidas que ha tomado el gobierno de Ucrania desde la invasión de Rusia al país con el fin de aumentar la presión sobre las empresas para que dejen de operar en Rusia. Actualmente, diferentes empresas se han unido a la lucha de Ucrania y han secado sus operaciones como lo ha hecho PayPal, Goldman Sachs, e incluso la cadena de restaurantes McDonald’s como lo hemos informado en Bitfinanzas, sin embargo, se ha visto a las empresas criptográficas un poco más resistentes a tomar estas medidas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.