Puntos Importantes
- Desarrollador de software alemán, Moritz Schmidt, quien hizo una fortuna con Bitcoin ha hecho una donación al partido verde en Alemania.
- Esta sería una de las donaciones más grandes hechas a un partido político en el país.
- Schmidt tiene intención que el partido gane las elecciones con el fin de prohibir la moneda digital.
Desarrollador de software alemán, Moritz Schmidt, quien hizo una fortuna con Bitcoin ha hecho una donación al partido verde en Alemania, El alemán ha sido noticia en esta semana dado a esta donación realizada por valor de 1,2 millones de dólares (1 millón de euros).
Esta sería una de las donaciones más grandes hechas a un partido político en el país.
Schmidt en una entrevista por correo manifestó, “Me he beneficiado enormemente de la burbuja de Bitcoin. Ha sido un viaje salvaje, y las ganancias son realmente una riqueza inmerecida” «He estado esperando la oportunidad adecuada para donar una suma mayor».
Según lo que ha expresado su deseo es que el partido gane las elecciones con el fin de prohibir la moneda digital, dado que al momento de hacer su llamada fortuna con la moneda y hasta el 2017 desconocía la enorme cantidad de energía que consume la minería de Bitcoin, de acuerdo al desarrollador de software. Schmidt compró unos miles de euros del activo criptográfico en 2011 y los vendió por la gran suma de 2 millones de euros.
El partido verde no menciona como tal la huella ambiental de Bitcoin en su programa, sí quiere que esas monedas sean «rastreables», lo que hace que Bitcoin sea menos atractivo para muchos de sus fanáticos.
Schmidt, quien es reservado en cuanto las posibilidades del partido verde de ganar las elecciones, aún cuando tienen altas calificaciones en las encuestas actuales, afirma que ha decidido ayudar a financiar su campaña en vez de donar a algún proyecto ambiental. “Dárselo a un partido político que tiene el ambientalismo como su objetivo. El valor fundamental tendrá un impacto mucho mayor». Afirmó el millonario quien busca que esta donación pueda contrarrestar con su apoyo al partido ambientalista, el impacto causado por esta moneda.