Puntos Importantes:
- Benyamin, de apenas 12 años de edad, logró recaudar una importante suma de dinero con un NFT de su propiedad.
- Gracias a los conocimientos impartidos por su padre, este niño mostró interés por el área de las finanzas desde temprana edad.
- “A partir de hoy, probablemente me dedique un poco al hodl”.
Un NFT que tenía un niño de 12 años, en su colección personal, se volvió viral y causó impacto, hasta obtener miles de dólares por él.
Sin edad para tokenizarse
La popularidad de los videojuegos y los NFT coleccionables, entre adolescentes y niños, viene en constante crecimiento, no solo por lo atractivo que les parecen. Muchos están aprendiendo que pueden obtener muy buenos ingresos comprando, coleccionando y vendiendo posteriormente, tokens del mundo digital.
Hoy debemos hacer mención a Benyamin Ahmed, un preadolescente de 12 años de edad, que es noticia porque cobró cerca de 160.000 USD por un NFT. Se trata de un elemento de su propia colección correspondiente a Weird Whales, y que había estado con él poco tiempo desde que lo adquirió.
El preadolescente reside en un barrio de Londres, y es un vivaz jugador de los NFT hechos juegos, tal como Crypto-Punks y B. A. Yacht Club. Hoy, luego de desarrollar parte de la colección Weird Whale, ha podido crear NFT que se caracterizan por su rareza y por el valor.
Respuestas maduras
Benyamin habría declarado a un medio londinense que:
«Me gustan y estoy interesado por el ecosistema NFT porque desde el inicio me pareció algo genial»
Ahmed Imran, padre de Benyamin, es un destacado desarrollador Web que se desempeña en el mundo de las finanzas, amante del criptomundo. Siempre procuró estar al día en el tema de NFT y enseñó términos de programación y lenguajes HTML y CSS a sus hijos, cuando apenas cumplían 5 y 6 años, respectivamente.
Los niños fueron evolucionando en sus conocimientos de lenguajes para Codewars, y Benyamin, influenciado por su papá, empezó a crear sus propios activos. Su inspiración vino de una plataforma de NFT conocida como Boring Bananas, esto fue de mucha ayuda para iniciar una colección propia, para posteriormente incursionar en el desarrollo y el esparcimiento de sus tokens.
Imram, comenta que:
“Le dije a Benyamin, tienes que sustituir las variables por otros nombres aquí, entonces donde veas bananas, fondos y otras cosas, los cambias con los tuyos”
Una “mini ICO”
Lo que pudiera ser considerado como una “mini ICO” realizada por el niño, llegó a recaudar cerca de 80 Ether en unas nueve horas en la App de marketplace OpenSea. Dicho en otras palabras, Benyamin, siempre representado por su padre, logró conseguir unos 160.000 USD luego de haberse hecho viral su token.
La edad del niño no ha sido un obstáculo para demostrar la madurez que posee en el área de las finanzas, y al preguntársele qué pensaba hacer con esa enorme cantidad de dinero recaudada, respondió:
«Muy probablemente empezaré a hacer HODL»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.