PUNTOS IMPORTANTES:
- La ONG Susan G. Komen anunció que comenzó a aceptar donaciones con bitcoin y ether.
- La ONG se alió a The Giving Block para comenzar a aceptar doncaciones con criptomonedas.
- Según la ONG, esta medida se traduce en nuevas formas de hacerle frente al cáncer de mama y salvar vidas.
La organización para la lucha contra el cáncer de mama Susan G. Komen, con sede en Dallas, Estados Unidos, anunció este 26 de diciembre que comenzó a aceptar donaciones con bitcoin, ether y otras criptomonedas y tokens. La ONG señaló que esto ha sido posible mediante una alianza con The Giving Block, firma dedicada a impulsar las donaciones con Bitcoin y otras criptomonedas para proyectos benéficos.
A través de una publicación en Twitter, este domingo el equipo de Susan G. Komen reveló que habilitó las donaciones con las criptomonedas de los proyectos Bitcoin y Ethereum: «Esto nos dará más formas de luchar contra el cáncer de mama y salvar vidas«, compartió la ONG vía Twitter. Asimism, The Giving Block respondió lo siguiente: «¡Estamos orgullosos de que se una a la familia de The Giving Block!«.
De acuerdo con el sitio web de The Giving Block, la organización Susan G. Komen se dedica a satisfacer las necesidades de sus comunidades y a invertir en investigaciones vanguardistas referentes a la prevención y cura del cáncer de mama. Esta ONG menciona que el financiamiento se utilizará para llevar a cabo «investigaciones que salvan vidas en todas las áreas del cáncer de mama, desde la biología básica hasta la prevención, el tratamiento y la supervivencia. Y con el apoyo continuo, esta investigación científica abordará algunos de los problemas más urgentes del cáncer de mama en la actualidad«, expuso The Giving Block.
The Giving Block resaltó que una ventaja de donar con criptomonedas radica en el ámbito de los impuestos en Estados Unidos. «Donar criptomonedas directamente a una organización sin fines de lucro 501c3 es más eficiente en términos de impuestos y puede ahorrarle dinero», explicó la organización. Cabe destacar que The Giving Block ofrece a los donantes la opción de obtener un recibo de impuestos tras cada donación, y además de bitcoin y Ether, acepta donaciones con tokens como DAI, DOGE, USDC, BAT, entre otros.
Al igual que The Giving Block, existen otras organizaciones e iniciativas que impulsan donaciones con Bitcoin para proyectos benéficos alrededor del mundo. En junio de este año, Charity: water, una organización benéfica dedicada a proyectos para el acceso de agua potable alrededor del mundo, lanzó el fondo Bitcoin Water Trust, el cual en menos de 15 días logró recaudar 33,75 BTC, equivalentes a más de 1,3 millones de dólares.
Por otro lado, hace cuatro meses, el procesador de pagos BTCPay Server y los colaboradores Bitcoin Design y Diente Zonte lanzaron la campaña Bitcoin Smiles. Se trata de un proyecto benéfico en la pequeña comunidad de “El Zonte”, en El Salvador, que tiene como objetivo recaudar fondos para brindar atención dental gratuita a por lo menos 50 adultos mayores de dicha comunidad.
Otra campaña de recaudación para un proyecto social con Bitcoin fue completada hace unos meses por la organización BitGive. Con el fin de ayudar a equipos deportivos de bajos recursos de la región metropolitana de Chile, el proyecto logró recaudar 8.700 dólares, más del doble del monto proyectado, 4.200 USD. Según BitGive, el proyecto de recaudación comenzó hace tres años y se contemplaba que terminara el 20 de enero de 2019. Sin embargo, se encontraron con varios desafíos en el camino, incluyendo las protestas civiles en Santiago de Chile y la pandemia de COVID-19, aun así, lograron mucho más financiamiento y fue completado en septiembre de este año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.