PUNTOS IMPORTANTES:
- El Human Trafficking Institute (HTI), una organización que lucha contra la trata de personas, anunció que está aceptando donaciones en Bitcoin.
- La nueva opción de donación fue implementada luego de su asociación con el procesador de pagos OpenNode.
- Las donaciones son realizadas a través de su portal web y pueden ser tanto vía onchain como a través de la red Lightning.
Human Trafficking Institute (HTI), una organización centrada en la lucha contra la trata de personas y la liberación de víctimas, anunció el pasado 16 de noviembre su asociación con OpenNode, un procesador de pagos estadounidense centrado en Bitcoin, para comenzar a aceptar donaciones en BTC, tanto en la capa base como a través de la red Lightning.
La información fue anunciada por HTI en la red social Twitter, así como también a través de un comunicado de prensa, al cual tuvo acceso el diario Bitcoin Magazine. “¡No lo olvide, HTI ahora acepta donaciones en Bitcoin! La criptomoneda va en aumento y nos estamos asociando con OpenNode para ayudar a los usuarios de Bitcoin a invertir en justicia durante esta temporada de donaciones”, indicó HTI en Twitter, junto a un enlace para recibir donaciones.
De acuerdo con el comunicado de prensa, HTI señaló que “se compromete a resolver un problema global con el apoyo de la única moneda que se puede utilizar en todo el mundo», y resaltó que la integración de Bitcoin como nueva forma de recibir donaciones “permitirá a los partidarios donar dinero sólido desde cualquier parte del mundo a través de la red Bitcoin sin permiso y sin censura”. La organización benéfica destacó que gracias a la inclusión de la red Lightning se podrán realizar “donaciones instantáneas y prácticamente sin costo”, las cuales permitirán “potenciar el trabajo humanitario de la institución de detener a los traficantes y liberar a las víctimas”.
Al respecto, el director ejecutivo y cofundador del HTI, Victor Boutros, declaró lo siguiente: “Estamos entusiasmados de asociarnos con OpenNode para proporcionar una nueva vía para que nuestros donantes apoyen nuestro trabajo en el Human Trafficking Institute», agregó además que creen firmemente “en el potencial de financiación que Bitcoin puede proporcionar a la organización” todo esto “mientras continúan la labor que están realizando para diezmar el tráfico en su origen trabajando dentro de los sistemas de justicia penal para enjuiciar a los traficantes».
El medio citado anteriormente indica que no está claro si la organización mantendrá a largo plazo el bitcoin recibido a través de las donaciones, ya que ese aspecto no fue mencionado en el comunicado.
De acuerdo con la información publicada en su sitio web, HTI “existe para diezmar la esclavitud moderna desde su origen”, y en el reciente comunicado la organización recalcó que trabaja en conjunto con países socios, con la finalidad de reducir la trata de personas a través del establecimiento de unidades especializadas, las cuales supuestamente se encargan de hacer cumplir las leyes existentes contra la trata de personas en cada país.
El pasado mes de octubre, el procesador de pagos OpenNode también se unió a la organización voluntaria sin fines de lucro TSC Alliance, con la finalidad de integrar la función de aceptar donaciones en Bitcoin a través de su portal web, lo que les permitirá avanzar en su trabajo para encontrar una cura para el Complejo de Esclerosis Tuberosa o TSC (por sus siglas en inglés), mientras contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por dicha enfermedad.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.