Puntos Importantes
- El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, expresó su descontento con la posición del gobierno frente a las criptodivisa.
- Sin decirlo de manera directa, sugirió que el Presidente de la Reserva Federal y la Secretaria del Tesoro deberían reconsiderar sus posiciones respecto de esta tecnología.
- McCarthy continuó diciendo: “se trata de que algo se mueve con mucho futuro», el gobierno no debe ignorar por más tiempo esta realidad, deberían seguir aprendiendo más…”
Según parece, China y su yuan digital, están moviendo el piso del parlamento estadounidense, donde algunos legisladores se expresaron.
¿Quién no quiere las criptomonedas en el gobierno?
Es una pregunta a la que no resulta difícil llegar si analizamos las declaraciones de la Secretaria del Tesoro, del Presidente de la FED y del futuro Secretario de la SEC. Los tres han expresado cosas como estas:
“… Es preocupante para el gobierno y debemos ver cómo se hace para reducir el uso de estas monedas…”
“Ese Bitcoin está respaldado por nada y es tan volátil que nunca será una reserva de valor”
“… Las criptomonedas están plagadas de ‘fraudes y estafas’…”
El parlamento estadounidense se expresa
El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, expresó su descontento con la posición del gobierno frente a las criptodivisas. No han medido el verdadero potencial de las monedas digitales, hasta China acaba de lanzar su propia cripto, es parte de lo dicho por el legislador.
Sin decirlo de manera directa, sugirió que el Presidente de la Reserva Federal y la Secretaria del Tesoro deberían reconsiderar sus posiciones respecto de esta tecnología. En declaraciones a CNBC, McCarthy manifestó que los voceros oficiales del gobierno han estado ignorando a Bitcoin, pensando que, con eso, van a desaparecerlo.
Mismas voces ¿posiciones disidentes?
La nominada a la Secretaría del Tesoro, ha manifestado que el mundo de las criptodivisas tiene el suficiente potencial para toda la economía norteamericana. Esto se dejó saber en una declaración escrita de Janet Yellen, quien al parecer quiso enmendar las palabras dichas en la audiencia virtual en el Comité de Finanzas del Senado.
El mismo Jerome Powell, Presidente de la FED, también se contradijo al expresar que lo que quiso decir es que Bitcoin no es una reserva de valor. Y además es bastante volátil para ser dinero fiat, no está respaldado por nada, pero podría ser un buen sustituto del oro.
China mueve el piso del parlamento estadounidense
McCarthy continuó diciendo: “se trata de que algo se mueve con mucho futuro», el gobierno no debe ignorar por más tiempo esta realidad, deberían seguir aprendiendo más…”
“Es un asunto que los reguladores, todos los que están en gobierno y hacen políticas públicas que impactan al ciudadano, deben comprender con precisión…”
“No han entendido lo que significa para el futuro de todos nosotros, porque hasta otros países están avanzando en el criptomundo, particularmente China»