Puntos Importantes:
- En un informe cotizado por Bloomberg, BP (British Petroleum) declaró que la necesidad de petróleo se mantendría plana aproximadamente durante los próximos veinte años.
- Reserva Federal de los Estados Unidos se plantea cambios en su organización y una oportunidad para refugios seguros.
- Bitcoin como antídoto para la intromisión del banco central en la oferta monetaria.
- La tasa de hash de Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos.
Informan que la demanda máxima de petróleo fue en 2019
La necesidad del cenit (Pico de demanda del oro negro) de petróleo, fue en 2019. En un informe cotizado por Bloomberg, BP (British Petroleum) declaró que la necesidad de petróleo se mantendría plana aproximadamente por los próximos veinte años, de ser esto así, no sería el mejor panorama para el crudo. Con la presión originada por los combustibles alternativos y el coronavirus. Lo que también consideran es el que, el valor del oro negro no volverá a los valores anteriores al «COVID-19». BP afirma que la demanda maxima mundial de petroleo se produjo, cuando los bancos centrales convirtieron la política «no convencional» en la norma, y eso es bueno para Bitcoin.
¿La FED se reorganiza?
La Reserva Federal de los Estados Unidos se plantea cambios en su organización y una oportunidad para refugios seguros, de esta manera capitalizar sus cambios de política. El miércoles, la Fed describirá su plan para implementar medidas económicas que impactarán en la inflación, algo que viene provocando la debilidad del dólar.
Cualquier acción que tome la Fed podría influir nuevamente en el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY), algo con lo que Bitcoin ha demostrado, mostrando una correlación inversa, desde julio.
Extraña nueva modalidad para los Bancos Centrales
Con Bitcoin como antídoto para la intromisión del banco central en la oferta monetaria, cualquier devaluación adicional en la moneda fiduciaria solo será bienvenida por los defensores de la criptomoneda, que buscan una red de seguridad.
“Los banqueros centrales mundiales están descubriendo que las políticas monetarias que antes consideraban poco convencionales y temporales ahora están demostrando ser convencionales y duraderas”, resumió Bloomberg sobre la situación mundial. Según los datos de la publicación, los principales bancos centrales están empleando políticas de crisis en 2020 que nunca habían utilizado.
La tasa de hash de Bitcoin alcanza nuevos máximos históricos
La tasa de hash de la red (network hashrate, por su nombre inglés) es la potencia de hashing total dedicada a la red de Bitcoin, es una métrica de seguridad clave y se considera un indicador clave de desempeño para evaluar criptomonedas. La tasa de hash se refiere a la cantidad de cómputo que los mineros usan para validar la blockchain de Bitcoin. Piense en la tasa de hash total de la red como la potencia informática total dedicada en la red por todos los mineros. A mayor potencia de hashing en la red, mayor es su seguridad y su resistencia general a los ataques. Aunque se desconoce el poder exacto de hashing de Bitcoin, es posible estimarlo a partir del número de bloques que se extraen y la dificultad actual del bloque. La unidad de medida es en cantidad de hashes por segundo H/s.
La dificultad, quizás la medida más esencial de la salud de la cadena de bloques, está programada para un aumento del 5.4% esta semana, algo que también la enviará a niveles récord.
El efecto Tether de regreso
Los especialistas de criptomonedas están considerando los movimientos de la moneda estable Tether (USDT) como un indicador del camino del precio de BTC.La creciente capitalización de mercado de Tether, que superó los $15,000,000,000 en los últimos días, históricamente ha estimulado las ganancias de Bitcoin.
Al respecto el analista Cole Garner Tuiteó
“Divergencia de la impresora Bitcoin Tether. Esta historia siempre parece terminar de la misma manera”
Los tenedores de USDT, parecen dispuestos en intercambiar la StableCoin por BTC en precios cercanos a $10,000.