PUNTOS IMPORTANTES:
- Dos de los inversores más conocidos de Wall Street han realizado varios movimientos en sus carteras, en medio de un mercado volátil.
- El fondo dirigido por Dalio, Bridgewater Associates, vendió toda su participación en Tesla y compró acciones de sus competidores chinos: Xpeng, Nio y Li Auto.
- Burry, por su parte, adquirió una buena cantidad de títulos de Facebook y Google. Al terminar el primer trimestre, su cartera valía más de 165.000 millones de dólares.
Michael Burry y Ray Dalio son, con sus particulares y diversas características, dos de los inversores más seguidos en Wall Street. Ambos tienen mucha experiencia y en esta oportunidad tienen algo en común: compraron la caída del mercado.
Ray Dalio
El fondo del empresario, Bridgewater Associates, vendió todas las acciones que tenía de Tesla en el primer trimestre y compró títulos de sus competidores chinos: Nio, Xpeng y Li Auto.
Dalio tenía más de 25.000 acciones de Tesla y, según documentos regulatorios, no se quedó con ninguna.
En su lugar, adquirió 2,25 millones de acciones de Nio para totalizar 5,32 millones, por un valor cercano a los 88 millones de dólares.
También compró 1 millón de títulos de Xpeng para acumular 2,15 millones, valoradas en 51,6 millones de dólares.
Y, por último, invirtió en Li Auto. Se hizo de 1,79 millones de papeles de la empresa para totalizar 3,35 millones, por un valor final estimado de 80 millones de dólares.
Michael Burry
El inversor que inspiró «The Big Short» también ha hecho movimientos en su cartera durante el primer trimestre al comprar una gran cantidad de acciones de empresas muy reconocidas y otras no tanto.
La inversión más grande la hizo en una compañía de turismo: Booking. Burry adquirió 8.000 acciones por más de 18,7 millones de dólares. Por una cifra muy similar compró 750.000 títulos de Warner Bros.
Más atrás en la lista, y con una inversión de 18 millones de dólares aparece el gigante Google. Además gastó 17,9 millones en la empresa transnacional estadounidense dedicada al ramo de los seguros CIGNA.
También compró 80.000 acciones de Facebook por una cifra cercana a los 17,7 millones de dólares y 300.000 papeles de la compañía de exploración y producción de hidrocarburos Ovintiv, por 16,2 millones de dólares.
Por último adquirió títulos de las siguientes firmas, invirtiendo entre 2,6 millones y 14,3 millones de dólares: Nexstar Media, Stellantis, Global Payments y Sportsman’s Warehouse.