Puntos Importantes:
- Los analistas expertos advirtieron sobre la volatilidad del mercado post elección. Con el resultado de Biden ganador, esta volatilidad está garantizada.
- A medida que los gobiernos repiten las mismas recetas contra el virus, los analistas ya pronosticaban un año fuerte para Bitcoin en 2021. Entre ellos, Raoul Pal y el cofundador de Gemini Exchange, Tyler Winklevoss, predijeron un récord histórico alto para BTC en el primer trimestre del próximo año.
- Crypto Fear & Greed Index , el índice que mide el sentimiento del mercado utilizando una canasta de factores, parece mostrar que una corrección en Bitcoin esta más que atrasada. El índice marca en este momento codicia extrema en el orden de los 90, el índice mas alto alcanzado en mas de 13 meses.
Bitcoin está entrando, en lo que probablemente será unas de las semanas más agitada para los mercados, cuando Estados Unidos comience su transición presidencial, que durara dos meses.
El resultado electoral comenzó a afectar
Después de que Joe Biden fuera declarado ganador proyectado de las elecciones presidenciales de EE.UU., durante el fin de semana Bitcoin cayó pero logró evitar pérdidas significativas, y enseguida volvió a situarse sobre los $15.000, si perder esa marca y al momento de redactar esta nota (11:22AM UTC), sobre los $15.500, ¿Qué sigue?
Los analistas expertos advirtieron sobre la volatilidad del mercado post elección. Con el resultado de Biden ganador, esta volatilidad está garantizada.
Como la definición sucedió el finde semana, la apertura del mercado de Wall Street vendrá cargado de emocionantes sorpresas, lo que habrá que estar muy atento o cauto con las operaciones analizadas previo a la apertura o en pre-market, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
En el momento de la redacción de esta nota el índice Nikkei alcanzaba máximos históricos de más de 25 años atrás, a publicación, Japón lideró las ganancias, con su mercado de valores alcanzando un máximo de 29 años, alcanzando 24.839,84 +514.61 (2,12 %) en lo que la prensa llama el «rebote de Biden«.
Bitcoin, por otro lado, está nuevamente en carrera a romper $115.950, llegando a la los $15.837 (11AM UTC) donde tuvo un rechazo, pero hay que esperar ya que la vela en periodo de horas de las 12:PM UTC tuvo relativa resistencia de los Toros.
Después de la recuperación optimistas para el tercer trimestre, muchos gobiernos pronto se enfrentarán a otra imagen menos alentadora de sus economías para el cuarto trimestre, con la segunda caída de la economía en lo que va del año 2020.
A medida que los gobiernos repiten las mismas recetas contra el virus, los analistas ya pronosticaban un año fuerte para Bitcoin en 2021. Entre ellos, Raoul Pal y el cofundador de Gemini Exchange, Tyler Winklevoss, predijeron un récord histórico, alto para BTC en el primer trimestre del próximo año.
Raoul Pal, usaba su red social Twitter para dejar algunas claras comparativas:
Bitcoin!
YTD + 108% (Year-To-Date significa Año hasta la fecha)
NDX + 38%
Oro + 27%
Plata + 39%
Los bancos estadounidenses caen -31%
Bancos de la UE caen -39%
Dólar + 1,6%
Cobre + 11%
TLT + 26%
El agujero negro supermasivo …
#Bitcoin
Mientras uno de los hermanos Winklevoss, CEO de Genesis, se despachaba con:
Estamos firmemente comprometidos con el uso de estas poderosas herramientas que tenemos para apoyar la economía durante este momento difícil y durante el tiempo que sea necesario y nadie debería tener ninguna duda al respecto
-Fed presidente Powell el 5/11/2020
Esto significa que deben considerar seriamente #Bitcoin
Indice de miedo y codicia
En términos del sentimiento actual de los inversores, algunas alertas están sonando mientras Bitcoin logra mantenerse sobre los $15.000
Crypto Fear & Greed Index , el índice que mide el sentimiento del mercado utilizando una canasta de factores, parece mostrar que una corrección en Bitcoin esta más que atrasada. El índice marca en este momento codicia extrema en el orden de los 90, el índice mas alto alcanzado en mas de 13 meses.
La escasez de suministro de Bitcoin
La carrera de Bitcoin a un nuevo máximo, los $16.000 abrió la narrativa más popular sobre la criptomoneda, debido que el impulso que tomo la misma y las ventajas cada vez más grandes con respecto al dólar y cualquier activo de refugio, despertó el interés de muchos que solo la escuchaban nombrar como algo del futuro y no de la actualidad.
Después de una ola de compras corporativas y mayores ventas de pesos pesados como la red de pagos Square, la atención se centra en el simple hecho, si hay suficientes Bitcoins para abastecer tanta demanda.
Esto se ve agravado con la entrada de PayPal al juego, según creen los analistas.
Corona Virus asfixia a Europa
Las consecuencias de las elecciones en los EE.UU. y la segunda ola del COVID-19 que continúa cuestionando las políticas de manejo de la pandemia, por los distintos estados.
Estados Unidos y Europa, recientemente divergieron en nuevas medidas, las medidas de bloqueos propuesta por los distintos Gobiernos cayeron por la presión de la población y hasta ahora no han logrado nuevos consensos.
Esto abre nuevamente la posibilidad de que la historia se repita a nivel Bitcoin. Después de la caída de activos cruzados a mediado de marzo y los primeros bloqueos por el COVID-19
Bitcoin se recuperó de $ 3.600 a un círculo de cinco cifras en menos de dos meses.
Esto demostró la fuerza del activo digital, cuando muchos retractores festejaban y lo daban por muerto!