Puntos Importantes
- El restaurante Roto, localizado en la isla española Ibiza, comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) y otros activos critpográficos como pago por sus comidas.
- Roto también aceptará la criptomoneda de Ethereum (ETH), el ether, así como los tokens de Stellar (XLM) y Ripple (XRP).
- El restaurante indicó que no cambiará a la moneda local (el euro) a las criptomonedas y tokens que reciba como pago de sus clientes.
El restaurante Roto, ubicado en la isla española Ibiza, comenzó a aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas y tokens como forma de pago por las diferentes opciones de su menú. Así se pudo conocer a través del medio local Diario de Ibiza, que publicó la novedad el pasado 8 de abril.
La fuente citada, que tuvo acceso a un comunicado de prensa del local, expuso que este restaurante ubicado en Marina Ibiza integró a las criptomonedas bitcoin (BTC), ether (ETH) entre sus métodos de pago, junto a tokens como ripple (XRP), stellar (XLM), entre otros. El diario local afirmó que los pagos se realizarán «de monedero a monedero, sin comisiones y de forma rápida y segura«.
Según el comunicado del restaurante, cuya información fue difundida por el Diario de Ibiza, esta iniciativa de Roto lo convertiría en «el primero de la isla en permitir que sus clientes puedan pagar la cuenta con diferentes criptomonedas«. Un aspecto a resaltar es que el restaurante aseguró que no tiene planes de convertir las criptomonedas y tokens a euros, ya que considera que esto «hace que se pierda la cadena de valor de esta nueva economía«.
Desde Roto indicaron que, si bien es la práctica habitual, no convertirán a euros las criptomonedas que reciban, porque así «las criptomonedas pasan de ser una simple moneda de cambio a una inversión a futuro para la compañía«. Al respecto, dos socios fundadores del restaurante Roto compartieron sus expectativas en torno a esta iniciativa.
Por un lado, el socio fundador Miguel Sancho indicó que esta iniciativa de añadir diversas opciones de criptomonedas y tokens como forma de pago «es un paso fundamental para ayudar a nuestros clientes internacionales«. Según Sancho, con el uso de criptoactivos, los usuarios no perderán tiempo en cambiarlos por la moneda local, al tiempo en que «pueden disfrutar de un tipo de cambio más bajo y ahorrar dinero al eliminar las comisiones«.
Por su parte, Andrés García Prado, socio fundador de Roto, compartió que las criptomonedas son líderes en la transformación de la sociedad, rumbo a un futuro sin efectivo:
“A muchos esta tendencia les puede sonar muy futurible, pero la adopción de las monedas digitales ha ganado fuerza desde la invención de Bitcoin hace 10 años y todo apunta a una sociedad sin dinero en efectivo, donde las criptomonedas están liderando el camino. Ya no hace falta llevar euros en el bolsillo, en Roto los clientes pueden pagar en bitcoins (BTC), ethers (ETH), XRP (Ripple) 0x (ZRX) o Stellar (XLM) desde su billetera electrónica».
Andrés García Prado, socio fundador del restaurante Roto.
En días recientes, con la subida del precio de Bitcoin, han salido a la luz pública anuncios de adopción de la criptomoneda BTC como forma de pago. Una de las firmas inmobiliarias más grandes de Estados Unidos, Caruso, se asoció con la compañía de criptomonedas Gemini para aceptar Bitcoin como forma de pago de alquileres residenciales y comerciales en el sur de California.
Imagen destacada por Sebastian/ pexels.com