PUNTOS IMPORTANTES:
- El neobanco Revolut, ha obtenido la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre para ofrecer servicios criptográficos en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).
- Revolut ha seleccionado a Chipre dado a el sofisticado régimen regulador con el que cuenta el país
El neobanco Revolut, ha obtenido la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, CYSEC, por sus siglas en inglés, para ofrecer servicios criptográficos en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).
Revolut con una valoración de 33 mil millones de dólares, se ha convertido en la primera entidad en recibir la aprobación como proveedor de servicios de criptoactivos del regulador de Chipre, según lo informó la compañía el viernes. En el EEE se incluyen los 27 países que forman parte de la Unión Europea en adición a Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Ahora bien, con esta autorización, Revolut podrá ofrecer sus servicios criptográficos a sus 17 millones de clientes en el EEE desde un nuevo centro de criptoactivos en Chipre.
De acuerdo al neobanco, han seleccionado a Chipre dado a el sofisticado régimen regulador con el que cuenta el país insular, que también ha traído a otras empresas como lo son Crypto.com, eToro y Bitpanda.
Cabe destacar que Revolut cuenta con su base central en el Reino Unido, según la compañía, continuará prestando servicios a sus clientes de este país desde esa entidad. Su solicitud de registro ante la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido aún no está resuelta, mientras tanto, la empresa puede ofrecer servicios criptográficos allí a través del Régimen de Registro Temporal de la FCA.
Mientras se espera la llegada de la regulación sobre los mercados criptográficos dentro de la Unión Europea mediante las reglas realizadas por la MICA, muchas empresas criptográficas están intentando establecerse con entidades reguladas en los países de la Unión Europea para así asegurar que puedan ofrecer servicios en todo el bloqueo económico.
Finalmente, y para entrar en contexto, MICA está diseñada para brindar gran protección al consumidor y acabar con las estafas, el lavado de dinero y otros delitos financieros en la industria de las criptomonedas, Revolut busca entonces asegurar que podrá ofrecer sus servicios criptográficos a sus 17 millones de clientes una vez que MICA sea convertida en ley.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.